¿Que piensas sobre ti mism@? ¿Cuales son las cualidades mejores de ti? ¿que te dices cuando tienes que hacer algo nuevo o diferente? ¿que te dices acerca de tu capacidad y talento? ¿acerca de tu belleza y valor? ¿Te apoyas o te hundes?
La persona con la que vas a pasar toda tu vida eres Tu, por lo tanto la relación que tengas contigo mism@ es fundamental para tener una buena vida o una vida atormentada. El estado interior es el bien mas preciado que tenemos: es nuestro mejor amigo, aliado, consejero, entrenador, apoyo y mentor… o puede ser, si lo descuidamos, un critico despiadado, absolutamente no objetivo, agresivo, irrespetuoso, incline a la violencia verbal, al desprecio, minimización y fuente de juicios negativos constantes que nos restan las ganas de vivir.
¿Sabías que este discurso interior es aprendido por repetición y almacenado como una grabación en la mente? En general se genera de forma automática, acorde a las creencias y los hábitos que tenemos almacenados en la parte del cerebro que nos da un marco acerca de la realidad. Por suerte también tenemos otra parte del cerebro (mas evolucionada) que puede hacer luz…
Ver la entrada original 191 palabras más