Un capítulo en tu vida

el

26239621_2006876206232965_2091537313087102402_nHace un par de días que terminé el primer borrador de mi próxima novela. Esta vez mi ángel-demonio decidió llevarme a conocer el país del Tarot, nada más ni nada menos. Escribir es un deporte completo un”todotlon“, donde lo menos es sentarse y escribir las benditas x palabras que te has propuesto. Es todo lo que ocurre en la cabeza antes, lo que bulle en el cerebro mientras voy a correr, bajo la ducha, o las propuestas del inconsciente y sus variantes de guion, en versión sueños. Luego, cuando pienso haber entendido que voy a escribir, voy me siento…¡y sale otra cosa! es mágico, desesperante, incómodo, maravilloso, obsesivo, cabrón, adictivo ¿Sigo?

Bueno, pues llego a la conclusión, borrador entregado a revisar*. Fin de un capítulo de mi experiencia vital. No es para tanto ( hay que corregir todavía) la vida la contamos en capítulos de experiencias ( allí también nos queda pa’ corregir).

Se me ocurrió aprovechar esta experiencia y traducirla en clave “lectura de Tarot”. Una tirada que fuera cómo un capítulo de la novela de la vida ( mía, tuya), utilizando el clásico método de las tres cartas en versión  literaria, donde la historia seremos nosotros.

75

  1. EL TEMA ¿De que va la historia? ¿Qué está ocurriendo en mí vida ahora? Si fuera una novela o una peli ¿Qué genero sería? ¿Qué me sugiere la figura que mi sabiduría interior ha escogido para mi?
  2. El CONFLICTO o el asunto, el villano, el corazón de la aventura o la temática que le pone salsa al guión de tu novela/película. ¿Qué se opone entre el comienzo de la historia y el “vivieron felices comiendo perdices”? ¿Es un obstáculo, un bloqueo, o solo un retraso una pausa? ¿Es aquel villano que siempre nos persigue cuando queremos hacer algo nuevo? Mirando al arcano que elegiste, permítete averiguar el desafío de la aventura. Puedes, si has elegido un genero a tu novela-película, crear una metáfora primero y luego ver cómo resuena en tu vida.
  3. SIGUIENTE CAPITULO O EPISODIO como hablamos de Tarot EVOLUTIVO buscaremos una salida en positivo, ¿Cómo puede ganar la batalla nuestro héroe o heroísa (lo siento es que ¡heroína suena muy chungo!)? ¿Gana super poderes? ¿Descubre algún secreto de sí mism@? ¿Se transforma? ¿Acepta lo que hay y lo asume con elegancia? ( Y luego se transforma). De nuevo, remitente al arcano, obsérvale, inspírate y narra tu micro historia de un capítulo.

Si lo confieso. He utilizado bastante este método para escribir. Tan solo porqué me permitió soltar la creatividad, inventar algo absurdo, surrealista, fuera de tema… y sin embargo, lograr siempre relajarme para poder regresar a lo mío con tranquilidad y abertura. El mejor antídoto para los ‘bloqueos’ es  y seguir escribiendo desde lo absurdo o cómico. El crítico interior así se entretiene y se relaja, y yo puedo seguir ;-

*Gracias a Roberto Rodriguez  El Arte de la Calma ( ¡en este caso le será útil!) por su apoyo y ayuda con este futuro libro. Un aliado fantástico, visita su Blog ¡te encantará!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s