Ceremonias de cierre

el

26114102_1547167638665026_6164776082207192714_n !Ojalá hayas sobrevivido a los ceremoniales culinario-familiares de las Navidades! ¡Bravo! Superáste la etapa 1. de la festividad. Pero de aquí a tres días entras en fase 2. y tu móvil tendrá un empacho de deseos de prosperidad y felicidad, con augurios que el nuevo año, con su inocencia, venga a barrer todos los malos espíritus del pasado y nos acompañe a todos a Unicornia. En esta época del año se despierta mi Morticia Addams interior (es que soy legión) y me apetece proponerte una ceremonia de cierre e inicio que  no se quede sólo en la bascula.

Este post irá sobre dos tareas: la primera es para agradecer; la segunda para evolucionar. Si no estás por la labor, puedes matarme con un simple CLICK y seguir en Facebook…

Ceremonia del ERMITAÑO y LA RUEDA DE LA FORTUNA.

20170627_164624VIIII : El Ermitaño mira hacia atrás y pone luz sobre lo aprendido.

La llamo también la “ceremonia de la agenda del 2017”, consiste en revisarla y apuntar en un papel a parte, todos tus logros, grandes y pequeños, lo aprendido de las buenas y malas experiencias, por cada uno de los meses del año. Añade una frase de agradecimiento después de cada logro. Si te pones muy místic@ puedes honrar tu año encendiendo una velita y quemando un incienso… ponte creativ@, al fin y al cabo es tu año, ¡Celébralo!

a10tmt_h335X – La Rueda de la Fortuna, o el arte observar los resultados  y aprender a mover la manivela.

A cada final de ciclo tenemos dos opciones: repetir o avanzar. En general repetimos si no tenemos claro donde dirigir LA FORTUNA, o sea nuestra suerte o cuando nos quedamos agarrados a la periferia de nuestra responsabilidad (lo exterior de la rueda) y permitimos a otros mover la manivela. Corremos el riesgo de repetir el mismo año durante 20años, si olvidamos resolver los acertijos de la Esfinge sobre cómo Renovar e Innovar La Fortuna. La Esfinge pregunta ¿Que se repite en tus ciclos? ¿Cómo puedes innovar para avanzar en tu camino? ¿Dónde puedes evolucionar? El Tarot siempre nos insta a crecer.

Si decides no repetir, recuerda que al inconsciente no le gustan los vacíos, debes instruirle sobre lo que hará diferente… en falta de datos nuevos, la tendencia es volver a dar una vuelta en la noria. Cuando lo tengas, escribe tu propósito: te dejos dos variantes de ceremonia. Opción A) Escribe el propósito en un papelito muy pequeño, lo más mini que puedas y el día 31, lo trágas junto con las uvas 😉  Opciones B) Guardas tu propósito escrito en tu cartera y lo lees todas las mañanas.

P:S tu propósito debe a) depender de ti, b) estar relacionado contigo ( que fulanit@ me ame…no vale) c) ser realista y expresado en positivo ( en 2018 no me voy a enfadar nunca…tampoco vale. Vendría a ser: en 2018 seré más asertiv@, por ejemplo).

 

P.P.S Puedes hacer una ceremonia de final de ciclo en cualquier época del año. Por ejemplo yo me he sincronizado con el pago del IVA trimestral, jajaja y me pego una cada 90 días. 90 VIIII y X revisión y nuevo plan de acción.

Hasta el próximo ciclo: que será un XI (2+0+1+8= 11) ¡QUE LA FUERZAcropped-a11tmt_h335-2.jpg
 TE ACOMPAÑE!

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. La lista de las buena intenciones, buenos deseos, solo se harán realidad si en verdad y de corazón quieres hacerlo. Abrazos y feliz año.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s