Liderazgo desmadrado

Limpresentable

Final de año, final de ciclo, algo en el interior nos llama a mirar hacia atrás y evaluar que tal nos fue, que conseguimos, que aprendimos en los últimos 300 y pico días, al mismo tiempo existe otro “algo”, el Líder desmadrado, que ni se le ocurre hacer balances. El Líder desmadrado es el Emperador IIII es fase de estancamiento. Ya hizo sus batallas, más o menos las cosas van bien, pa’ que vamos a preocuparnos, viva la vida. Confieso que en cuanto puedo me acomodo al lado del Emperador, asamos salchichas y cultivamos el arte de non fare un cazzo (traducción: la dolce Vita). Y tampoco cosechamos un cazzo. El Emperador desmadrado y yo hemos invertido el orden de los factores: primero claridad, luego birra y salchichas ( yo ensalada); y no al revés.

Ayer trabajamos el Tarot Life Audit (TLA) con un cliente y amigo italiano, que es una persona de mucho éxito en su vida. Este hombre es uno de esos bendecidos por el señor, que se dan cuenta que en la cima de una montaña es donde se ve mejor la siguiente, de la importancia de saber a donde se quiere ir, para así disfrutar de la calma y de la tranquilidad de tener un destino claro. Hablando de TLA, las metas definidas que buscaremos para estar tranquilos son 8. Cuando sabemos que queremos construir en cada área, por lo menos en los siguientes tres meses, quedamos tranquilos. La claridad aporta paz. La confusión genera ansiedad.

Te cuento. El arquetipo Líder desmadrado, salió de la sesión con mi cliente en varias áreas, siendo este personaje alguien que necesitaba ser atendido con urgencia. El Emperador interior de mi  amigo ¡Necesitaba vacaciones! Al ser incapaz de programar trabajo y descanso de manera adecuada ( en Milán es pecado mortal descansar), salió de su inconsciente el Lado Oscuro del Líder, ese perro viejo, desganado y un poco vicioso que baja el rendimiento, la atención, el cuidado al detalle y odia la innovación.

Mi cliente colocó a su Líder desmadrado en el lugar que le pertenece ( el punto 7. del TLA: diversión y aventura) y decidió que su primera tarea para después del audit era: Regenerarse. Ahora, seguro de que el mundo no iba a derrumbarse sin su ausencia, sino al revés, que sus vacaciones eran una inversión hacia mayor rendimiento, mi amigo terminó su ciclo 2017 (excelente) averiguando lo único que faltaba: ¡agradecerse el esfuerzo! Y con un plan de batalla para el siguiente que, hizo que mi desmadrada interior se pusiera ¡roja de vergüenza!

Reflexión para un Liderazgo eficaz:

Primero Claridad. A mayor conciencia, mejores decisiones, con mejores decisiones, mejores resultados.

Segundo: Cuida que el esfuerzo sea realmente productivo, luego agradecer y prémiate. 

P.S Agradezco mi cliente para darme el permiso de compartir su experiencia y el dibujo-talisman de la tirada, siendo generoso, pensó fuera útil para muchos reubicar al Líder desmadrado interior. Si deseas trabajar tu Tarot Life Audit recuerda que la sesión es por skype, que necesitaremos 2h, que hablo castellano, italiano e inglés y que sólo te hace falta reservar una cita aquí abajo ¡fácil! 🙂

Happy domingo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s