Tarot para la creatividad

– Anaska ¿cómo conociste lo del Tarot? – Podría contestar que me lo transmitió mi abuela materna, pero es una media mentira ya que mi abuela no sabía ni papa sobre el Tarot- Por otro lado era una imaginifica storyteller. Mi yaya había construido su propia baraja de arquetipos, con recortes de la Hola, cromos antiguos con actores de los años veinte, folletos publicitarios, pegando esas inmanentes de personajes y lugares sobre cartulina. Era su storyboard con el que me contaba, improvisando, miles de estrambóticas aventuras. No cabe duda que ella leyera en esas cartas arcanos secretos de su mundo interior. img_0089.jpgEstoy convencida que mi acercamiento al Tarot, como herramienta para el desarrollo de la imaginación, la intuición y en esencia hacia la alegría de vivir creativamente, me viene de mi yaya: luego vino la “educación formal” (si es que podemos describir formal a la familia Jodorowsky).

El TAROT, en mi visión, es un libro de desarrollo personal escrito por imágenes, y uno de los medios mas poderosos para estimular la imaginación, la creatividad y descubrir los infinitos recursos interiores que tenemos a disposición: el tesoro interior.

  • El Tarot nos permite comunicarnos mejor con nosotros mismo y ordenar emociones y pensamientos para mejorar la comunicación con los demás.
  • Nos permite entrenar el lado derecho del cerebro, hacer asociaciónes, encontrar ideas innovadoras, creativas, respuestas nuevas a nuestros asuntos de vida y sobre todo desarrollar la parte lúdica de nuestra personalidad.
  • El Tarot es una APP para imaginar, cuyas actualizaciónes se hacen a través de uno. Está hecho por imágenes que representan a arquetipos o sea paquetes de energía simbólica que todos podemos reconocer de forma universal.

Los símbolos son como botones automáticos que disparan nuestra energía y la encauzan. Así mismo tienen la de mostrar lo que está inconsciente ( que no caemos en la cuenta de) y hacerlo consciente ( darnos cuenta).

pero-luna
XVIII Perro-Luna By Anaska

Hasta que no hagas consciente a tu inconsciente,

este va a dirigir tu vida y

lo llamarás destino.

Carl Jung

Carl Jung discípulo de Freud y padre de la moderna psicología, estudió profundamente las imágenes del Tarot, dibujando él mismo su propia baraja para utilizarla con finalidad terapéutica. Jung descubrió que los naipes del Tarot actúan como una especie de test de tinta de Roschach ( las manchas) al ser una herramienta proyectiva, un espejo de quien lo mira. Es decir cada persona responderá al simbolismo de las cartas de manera diferente, basada en su propia historia de vida.

En mis sesiones con el Tarot creo conversaciones cre-activas con el consultante, la lectura se hace más a través de las preguntas que le hago yo al consultante y sus respuestas, que lo contrario. Vaya que como mi abuela, te propongo crear una historia y mi papel es ayudarte a explicarte a ti mism@ su significado o moraleja. La sesiones pueden ser por Skype así que no hace falta vengas a Mallorca, aún que es muy bonito 😉

Contacto: anaskafischer@gmail.com o WhatsApp +34 656 806 750

 

 

 

 

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s