A final del viaje, más postales

El final del viaje del Tarot es una ilusión el Tarot en si mismo es energía, no empieza no termina, no nace no muere, solo se transforma cómo material alquímico que es, en una larga e infinita espiral de viajes de eterno retorno, viajes del héroe hacia el corazón de sí mismo. Pero cómo resumen a la segunda década de naipes, voy a recorrer las etapas del viaje de los arcano “from XI to XXI”: (Para la parte 0 – El Loco/ X Rueda de la fortuna, pincha AQUÍ)IMG_0022

XI La Fuerza: Coherencia entre pensamiento emoción y acción, La Fuerza sabe lo que hace y lo hace con amor. Voluntad y autodominio, poder personal responsable de su animalidad, de su sexualidad y fuerza creativa.

XII El Colgado: El místico que decide voluntariamente hacer un paro y renunciar voluntariamente a la acción poniendo en discusión pensamientos y creencias. Sé cambia a si mismo para ver el cambio en el mundo, él es una ofrenda.

XIII Señor Trece: Transformación radical, limpieza de apegos, identificaciones, ego, llegar a la esencia de uno mismo, los huesos, el cambio es ahora y por turbulento que sea, le sigue la vida.

XIII La Templanza: Después de la limpieza podemos descubrir el significado de fluir con la vida adaptándonos y danzando con ella, mas que pretender controlar y dirigirla a toda costa. Armonizar los opuestos y trasmutar las aparentes contradicciones en un movimiento constante y fluido.

XV El Diablo: No hay luz sin sombra, como arriba, abajo, lo que llamaos demonio es ángel en la sombra que ha de ser comprendido y abrazado. Ser honestos con nosotros mismos y vernos tal como somos, sin engañarnos o engañar, liberarnos del papel de víctima o perpetrador. Liberar la sexualidad de falsas morales y asumirla de forma amoral y sagrada.

XVI La Torre: El Diablo porta la luz hacia nuestra sexualidad y corazón, la Torre barre de falsos conceptos y estructuras en nuestra mente, para que así podamos ser ‘canal’ y encarnar en nuestro cuerpo-templo, el placer de vivir lo que somos y hacer lo que amamos. Se rompen los anteojos y vemos el mundo con ¡Alegría!

XVII La Estrella: Ahora si podemos desarrollar nuestra misión en la Tierra que a nuestros ojos es un paraíso y el paraíso es en el lugar en donde estamos. Somos parte de la naturaleza, del cosmos nuestro cuerpo desplegado.

XVIII La Luna: A mayor colección con la conciencia superior, mayores oportunidades de seguir trabajando en nuestro inconsciente y el colectivo. La luna nos ofrece la visión de los espejismos, fantasmas y memorias que aún moran el nuestro paisaje interior y a la vez, como madre divina, nos abre los encantos de la imaginación, la magia y la intuición.

XVIIII El Sol: A medida que nos ‘iluminamos’ el sol brilla por todas nuestras partes, funcionamos como un nosotros dentro y fuera de nosotros mismos. Ahora es posible colaborar, unir y servir.

XX El Juicio: Nuestro cerebro ( hemisferio izquierdo y derecho) funciona ahora con coherencia, razón e instinto trabajan juntos y este nuevo supercerebro puede escuchar la voz de la vocación. Venimos de una muerte iniciativa de quienes pensábamos ser entendiendo que todo lo vivido ha servido para llegar a renacer a este momento.

XXI El Mundo: Los centros emocional, mental, corporal y sexual creativo está despiertos, en su lugar y en comunicación dirigidos por la conciencia: somos el mundo y danzamos el propósito del plan cósmico. En el centro de un@ mismo danzando felices en paz.
Y…de nuevo El LocoLa gente cree que la iluminación es un estado en que al fin se comprende todo; la verdad es más bien lo contrario: la iluminación es un estado en que al fin, ya no se comprende nada.” – (Salvador Paniker)

Aprovecho para invitarte a la EXPO_TALLER sobre mis dibujos de INTUITAROT sábado 11.11 a las 11h en Yogapollensa c/huerta, 36 Pollença, Mallorca (info en contacto) ¡hasta pronto Arcanistas!

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s