Caos y Orden

0f9590fc49e39fe000840d51f56188af--tarot-marsella-tarot-cardsLlevo días queriendo escribir este post y pintar y continuar con el libro que estoy escribiendo y … ¡No puedo! – La verdad es que por supuesto habría podido, pero estaba atrapada en la versión “limitante” del arcano XXI, la encerrona que podemos crearnos cuando las energías a nuestro alrededor se vuelven el amo y señor de nuestra vida. El exacto contrario del significado “iniciatico” de la carta de EL MUNDO, que nos enseña a ser los líderes de nosotros mismos y responsables de nuestras circunstancias. Cada Energía en su sitio, sin estorbar ni invadir a las otras y nosotros radiantes de poderosa calma en el interior de la mandórla: Plenitud.

Pero en mi situación el buey se había escapado al campo perseguido por el león, el águila estaba de muda en un peñasco a la espera de que le crecieran las plumas y el pico, y el ángel tenía resaca después de haber bebido de más, desesperado por ver las noticias. Así que el arcano del MUNDO desordenado y caótico le daba poco tiempo a la guerrera alquímica del centro, para danzar y hacer magia. Este arcano, en mi visión, representa el Orden y el Caos. Es decir INTUITAROT-tivamente lo percibo como esa dualidad de la que se originan los actos creativos, los cambios, las cumbres que nos muestran el siguiente valle y la próxima cumbre. O El Valle amplio que nos permite elegir entre la cadena de bellas montañas que deseemos escalar.

Cuando la Guerrera Danzante haya tomado su elixir y repuesto fuerzas, sacará la varita mágica ( ¿será la del mago?) y buey, león, águila y ángel ( nuestros 4 Egos: corporal, sexual-creativo, intelectual y emocional) se dispondrán a su alrededor. – Somos un equipo – dice la Guerrera – soy la Conciencia y es preciso que me sigáis -.

2pta102El equipo sonríe y asiente con la cabeza. Sabe que el Caos también fue el juego de la Consciencia, para aprender una manera diferente de regresar a un NUEVO Orden, a una estabilidad o MUNDO ORDINARIO donde gozar de la victoria y descansar un poco. Luego,  la Consciencia pedirá a su equipo de generar un nuevo Teatro del Cambio… para que un Loco exprese un deseo de perseguir Estrellas y un Mago inexperto empiece otro camino extraordinario y lleno de aventuras.

Ejercicios e ideas: 1) Escribe o dibuja los 4 símbolos de los 4 EGOS. Dispón estos folios a tu alrededor, pero sin mirar… luego de pié en El Centro de tu Mundo, da la vuelta a tus dibujos ( puedes usar los 4 Ases si te da pereza) y ver que estado de Caos-Orden hay a tu alrededor.

2) Ordena, si es necesario, las energías y siéntate a meditar ( libreta o grabadora a la mano para apuntar las instrucciones que surjan de tu Intuición). Esto ultimo es el ESENCIA de lo que me propuse hacer que descubrieras con el INTUITAROT. Una Vía de autoconocimiento, de comunicación contigo mism@, un equipo de consejeros y aliados. ¡Gracias por seguirme hasta aquí! – Seguiremos con más combinaciones e ideas.a4c3ce858afd2935b8ba3b1eabc5d0c0--tarot-marseille-tarot-reading

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s