El Ser Radiante

¿Recuerdas lo que era jugar? Eso de encontrarte con otros niños, a veces sin siquiera saber sus nombres y empezar a jugar, fundirse en una magia, en algo que nos transportaba por completo fuera del tiempo y el espacio en el mundo “radiante”, ¿lo recuerdas? ¿Sabrías hacerlo hoy?

 

Radiante es para mi lo que te absorbe y al mismo tiempo te protege y nutre, es la comunicación que a los niños les sale tan fácilmente, con lo ‘más allá’ de la realidad tangible, el mundo cuántico de las infinitas posibilidades. ¿Cómo es posible que algo tan inmenso con el que venimos, digamos, de serie, desaparezca? Porqué pronto el juego se transformó en competir, en obtener algo, en encontrarle un significado y luego en algo que nos permitiera pasar el tiempo: así perdimos el poder de trascenderlo. En la mirada intuitiva que hoy le doy a esta carta, veo a los niños radiantes que fuimos, y al don de sanción, potencial, aportación que todos llevamos dentro. Porque el SOL brilla para todos, aun que seamos todos diferentes, al mismo tiempo nuestros SOL interior tiene la misión de brillar con el brillo único que representa en nuestra vida y según mi punto de vista allí es donde encontramos la dicha para uno y quienes le rodean. El otro día escuché la frase: – la alegría es el secreto del éxito -. Y el juego es el secreto de la alegría. Saber re-aprender a jugar, a entrar en el FLOW o flujo y hacer, sin hacer….es decir dejar desarrollar el juego de nuestro SOL interior siguiendo el hilo a la belleza, a lo radiante, lo poético, lo sublime.

La Sol
By Anaska

Vuelvo de nuevo a la pregunta, tan importante en la vida de uno/a ¿Que es lo que hace que el tiempo se detenga, mientras lo haces? ¿Que enciende tu SOL interior? Y por favor no busques un ‘para que sirve esto’, porque el jugar con ello es el sentido de todo lo que va a seguir. Tiene tanto sentido e importancia como el dormir, donde tampoco haces nada, no eres productivo/a pero sin esta conexión con la fuente…en poco tiempo uno se vuelve loco primero y luego se apaga. Mi gran pasión es la escritura, la lectura, soy una glotona de conocimiento y amo aprender… pero casi siempre todo esto cae en una finalidad, un para que. Mi manera de jugar donde en serio se me escapa el tiempo y no siento ni hambre, sed, sueño…ni hago pis…jejeje es dibujar y tocar el acordeón. Ni me sueño vivir de ello, ni me interesa, son mi SOL, calentito, agradable, luminoso bajo el que descanso, segura, nada que hacer, bajo el SOL se trata solo de SER. No te equiboques, no se trata de jugar a SER… es al reves, es permitirse SER jugando para poder de verdad SER radiante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s