Casa-dios: la torre de la alegría

En los cuentos infantiles a menudo encontramos a una princesa bella, inocente y llena de cualidades, encerrada y atrapada dentro de la más alta torre del castillo. Quizás indicando que nuestra intuición y creatividad ( princesa bella, alegre, vital, amoral, indómita) pueda estar encerrada en la torre del castillo de <<Eso no se puede- eso no está bien>> o en la torre de << Que dirán>>. Sigámosle el hilo al cuento y veremos que ha llegado la hora de liberar a nuestra princesa de las limitaciones mentales que nos auto imponemos.
En mi versión del cuento, el caballero y el carcelero, al fin y al cabo son la misma persona con ambas posibilidades de liberar o mantener prisionera la pobre bella damisela. Y este es el quid de la cuestión, cuando la creatividad está estancada, solo la creatividad la puede desatascar y ¿cómo lo hace?
Desatascando las cañerías de la Casa, poniendo cuestionándose los para que y por qué de 9bc6aebceebf51a264367902f90c3a9blos ladrillos de nuestra mente, las marcas comerciales de desatascado creativo que recomiendo, son dos ( en versión preguntas) y son: “ y si…¿que pasaría?” y “¿porque no…..?”

En una ocasión, al final de un retiro muy denso que hicimos en Toscana con Cristóbal Jodorowsky, este me comento: – Sabes, a veces tu verdadero talento es tu capacidad de dudar -. Se refería al hecho de que hay momentos en que es preciso ponerse en discusión, o averiguar que hay de verdad en los ataques de algún que otro ‘troll’, porque una buena duda también es un gran ‘desatascador de creencias’. Las cosas cambian, fluyen, evolucionan y es necesario ir expandiendo las paredes de nuestra biblioteca interior, darle ventanas y puertas y una terraza en la azotea, para que la princesa disfrute de una bonita estancia yendo y viniendo flotando en el aire ( ¡es un hada! ¡Es una bruja! ¡Es una Maga!) de la Casa-dios al Mundo.

Por ejemplo, en las mismas lecturas de Tarot, sería atreverse a ir más allá del significado “oficial” de la lámina y abrir la tapa de su contenido: abrir la caja de Pandora. Dejarás que todas las bolitas de colores estallen en burbujas de posibilidades, volarás por los aires ( te aireas un poco el coco que siempre viene bien) y poco a poco dejarás las energías asentarse para encontrarte con loe sólido de tu edificio interior. Lo que resiste al terremoto de las dudas, lo que queda después de la limpieza de la cañería y…. La gratitud y la alegría de la princesa que corre hacia ti dándote la bienvenida!

  • Preguntas: ¿Que creencias me impiden expandir mi mundo (creativo, intelectual, económico, emocional, sexual, laboral, social…etc.)?
    ¿Que limitaciones me provocan en mis energías? ¿Que es lo que estoy comprando como Verdad y que no es más que una creencia?
    ¿Que pasaría si lo fuera x, hiciera y, tuviera k ?
  • Ejercicio- meditación: Ponte de pie como representando la Casa Dios ( la torre). Cierra los ojos y empieza a concentrarte en la respiración. Inhala y exhala lentamente y profundamente. Trae a tu mente el recuerdo de un moménto de profunda alegría, serenidad, gozo, diversión, o de seguridad en ti mism@, satisfacción personal, algún logro importante para ti que conseguiste. Imagina que color podría representar este ‘recuerdo’ y crea con él una corriente de energía que vaya limpiando el interior de tu cuerpo.
    Por ejemplo inspirando dicha energía de la cabeza a los pies, y exhalando de los pies hacia la cabeza. Arriba y abajo por tu cuerpo ( limpia la cañería con la energía de la alegría de vivir).
    Al terminar pon una música alegre y ponte a bailar por 16’ 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s