Las cartas de la Vida

Maratón-Madrid” El objetivo del Tarot Evolutivo es sintonizar a la persona con su esencia y ayudarle a resolver patrones de conducta y bloqueos, identificando su origen y proponiendo vías de solución.”  – Francisco Benages –

Diciéndolo con mis palabras el objetivo es para mi, dirigir al consultante hacia el encuentro con su Poder Personal, es decir con su fuente creativa y los recursos vitales que de ella brotan. ¿Y cómo funciona eso?

Los símbolos arquetípicos dibujados en las cartas, al igual que los personajes simbólicos que nos aparecen en sueño, nos permiten crear un PUENTE, (o traducción), entre la realidad percibida y lo que “pretendemos no saber” y se oculta a la sombra del inconsciente. El inconsciente, lejos de ser solo el basurero de nuestras experiencias pasadas y frustraciones, es creativo, es simbólico y mítico. El Tarot nos permite encontrar un lenguaje común y crear diálogos creativos entre lo que sabemos y no sabemos, nos abre las ventanas de la mente así que podamos elevar nuestra visión cotidiana y ver la situación de otra perspectiva.

El Tarot Evolutivo se ocupa también de encontrar un acuerdo entre nuestras 5 energías: físico-material, sexual-creativo, emocional, intelectual y espiritual-vocacional. Imagina esas energías como un equipo que quiere escalar su montaña (sagrada por supuesto!) pero cada uno quiere tomar una ruta diferente, entonces el Tarot se puede convertir en un sabio sherpa capaz de acompañarles fuera del territorio limitado que cada una se auto-impone y acercarnos a reconocernos como un Todo, una Conciencia, un Ser espiritual en cuerpo humano en plena creación de sí mismo junto al Universo.

Mi granito de arena:

Domingo 13 Agosto – Lecturas breves- de 11.00 a 13h ( aportación voluntaria) en Verdeteja, c/lledoner, 13, Alcudia, Mallorca. Hay que apuntarse.. 971 07 50 51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s