Compañeros de la Fuerza – XI

Intuitarot, en su primera parte, es como un pequeño estudio y evaluación de las propias fuerzas, una preparación de self-coaching para hacer orden por fuera y por dentro. En la segunda parte, el Tarot nos invitará hacia dentro, o mejor, entre bambalinas ( acabo de aprender esta palabra en castellano y ¡me encanta!).
20170712_202006-e1499890232990.jpgEl Mago I, empezó con lo que tenía entre manos, con lo que conocía, haciendo malabarismos ( o trampas sagradas) para actuar cómo si supiera hacer magia, pero todavía apoyándose a la técnica. En el I el Mago es un profesional, pero todavía no es un profesional en estado de Flow.
Parece ser que se necesiten 10.000 horas de practica para llegar a la maestría, nuestro mago logrará hacer magia sin pensar, solo si cumple con sus tareas. En Italiano decimos “ impara l’arte e mettila da parte” o sea primero habrá que aprender las reglas para luego poderlas romper. Entonces, pasando del la técnica al arte, la Fuerza Interior, el Arte en mayúsculas, brotará a la superficie…siempre que la podamos domar y dejar que se exprese, así como lo hace la dama del arcano XI.

20170712_090238.jpgEn mi ventana mágica se asoma una mujer. Siempre fue una mujer, aun cuando viajaba de pueblo en pueblo haciendo trucos de magia barata para ganarse la vida. Entonces era aun adolescente y ahora es una diosa, entonces solo imitaba lo que aprendió en su pasado y en cambio hoy se inspira en sus visiones, grandiosas visiones de un futuro totalmente nuevo. La magia ahora es parte de ella, no contaré su historia, dejo que tú crees la tuya, pero algo sucedió porque la mujer de repente se encontró con su sexo y pierna derecha, convertidos en un Lobo-Leon (a veces carnero). Podríamos preguntar acerca de como utilizo ella su sexualidad o su creatividad: ¿quien ganó? La loba, la Leona o la Oveja? Si yo fuera ella, que animal mitológico encarnaría? Medio mujer y medio-qué? Los chamánes se referirían al nahual, a mi animal de poder, a mi tótem, a mi lado oculto salvaje y poderoso. La libido, la creatividad, la fuerza de las entrañas es creadora y hasta que no esté plenamente descubierta, asumida y libremente expresada, la Fuerza no puede manar. Es ese tipo de fuerza pasional que arrastra y se impone y hace que uno se levante a las tres de la madrugada a escribir poesía, o el cuento inspirado por un sueño. Es la Fuerza que los chamanes utilizan para sanar: energía sexual domada, dirigida, canalizada.
La mujer deja, en mi visión del Intuitarot, que la Fuerza de su animal de poder le inunde el cuerpo, como los Loa cabalgan a los médium de Haití, el león-lobo la posee con su fuerza. Pero ella hábilmente, se transforma de caballo a caballero, apacigua al espíritu y lo lleva hacia arriba. Solo una pequeña frontera, un Bandha ( en el yoga es como un sello energético), permite que la energía se armonice sin cegar el intelecto. Entonces ella brilla, con el amor de su corazón, logró hablar con su instinto y dirigir la energía al servicio de las ideas y del espíritu. Cómo la diosa Durga de los 100 brazos cabalgando al tigre con infinitas opciones entre sus manos. Algunos llamaron esas opciones armas…algunos son un poco cortos de fantasía.

20170712_202037.jpgSigo explorando el arcano y me dirijo a la ventana tan magistralmente pintada por Sergio Toppi. Aqui entro en un mundo primitivo, en el tiempo antes del tiempo donde solo los arquetipos o los dioses osaban habitar el planeta ( tampoco sabemos cuál). En este ambiente Ella es la Fuerza Creadora y siempre está embarazada. Y siempre ( que seas hombre o mujer) tu eres el padre del bebé. A través de Ella tu creatividad se gesta hasta que un día vais a compartir los colores del parto y no te quedará remedio de dar a luz lo que guardas en tu interior. Si, porque Ella vive dentro de ti: si Ella engendra a ti te toca engendrar y si no lo haces…vives sufriendo los dolores del parto.
Son los dolores que le hacen a uno vivir insatisfecho, incompleto, inquieto y ansioso hasta que no se pone manos a la obra con el llamado de su propia magia o arte.

Dejo a Ella, en su cueva gestando o pariendo ( pobre de mi) y abro la ultima ventana con
20170712_202050-e1499890316235.jpgun Tarot que nunca he usado: es de mi marido, o sea el propietario es él y el Tarot es de Osho. ABERTURA dice la lamina. Mmmm.. dejar al lado esquemas, hábitos, creencias que creen una caparazón sobre lo salvaje, genialmente salvaje, en cada uno de nosotros. Liberar a la bestia para que viva su naturaleza sin tapujos. Vaya que al final me encuentro con el cuento de la Bella y la Bestia… Pero es así la Razón y el Instinto por la mano, enamorados, serán la fuerza de la pasión que moverá el Mundo.

Preguntas: ¿Que contradicciones tendré que domar en mi? ¿Como anda el perro loco, el chango, el gato, el tótem que tenga? Libre o prisionero? ¿Que tan alineados están mis centros creativo-sexual, emocional e intelectual? ¿Cual es el deseo bestial que quiero cumplir? ¿Quiero asumir mis talentos aun que me parezcan salvajamente enormes? ¿Que deseo alumbrar? ¿Que parte de mi es la Bella y cual la bestia?…etc.

Un duendecillo de amazon.es me dice que mis eBOOK están en OFERTA a 2,99€ durante el mes de julio y agosto… CLICK AQUÍ y descargatelos ¡ya! Apoya a esta escritora independiente 😉 jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s