El color del cristal conque se mira

206A1926-C57E-4BA1-84BF-5C419128D1D3-264-0000005F590BD542-750x321No hay nada que debilite mas nuestro Poder personal que creer que no lo tenemos. ¿Obvio? No tanto, ya que todos vestimos creencias limitantes sin darnos cuenta y que arrastramos como herencia de técnicas de manipulación emocional que, nos sirvieron en tanto niños, pero que ahora ya no resultan efectivas. Básicamente estas creencias se resumen en las siguiente cuatro frases:

  • No puedo, no soy capaz ( resumiendo: soy una víctima)
  • Tengo derecho a más …
  • Alguien me rescatará
  • Otra persona tiene la culpa

Francisco Benages, en su libro Coaching y Tarot pone un rostro a estas creencias a través de las láminas del Tarot.

20170709_194306.jpg

Un persona- víctima es alguien que se sacrifica para los demás, quizás un ayudador en la apariencia, pero que ayuda para obtener algo a cambio. Son personas que utilizan la vía del martirio para llegar a captar la atención de los demás. Según Benages, EL COLGADO representa un arquetipo que se comporta de manera no-responsable, o bien jugando el rol del desvalido, del enfermizo, el pobrecito, o bien asumiendo el rol de la Madre Teresa de Calcuta que carga con todo y se sacrifica por todo. Utiliza el sufrimiento como escudo para no ser cuestionado y para huir de los enfrentamientos, pero al mismo tiempo es maestros en chantaje emocional hacia los que pretenden cuidar o hacia sus cuidadores.

El arquetipo de la víctima, en el fondo, es como un niño pequeño, que siente tener derecho a más, pero no sabe conseguirlo por medios propios. Entonces aparece EL DIABLO, el aspecto manipulador del niño que quiere más y más aun que sea en detrimento de los demás. Aparecen aspectos egoístas, engreídos, codiciosos de la personalidad y, cómo tenemos razón porque nos  merecemos lo que está en el plato,  corremos el riesgo de ser presa de nuestro falso poder. El problema está en que este poder no viene del interior de uno mismo sino de la toma de poder sobre los demás, en esos momentos, somos como vampiros. Se habla mucho de vampiros emocionales, de personas tóxicas, y si es verdad que hay aspectos de la personalidad de algunos que hay que tomar con pinzas. Porqué así cómo al niño que quiere más y más, hay que enseñarle el límite, será también un acto de poder personal reconocer cuando, pensando hacer el bien, nos ponemos en el papel del COLGADO.

Cuando la persona está infectada por la victimítis, suele acabar exigiéndole al otro que lo rescate. Como tu estás bien y yo no, (porque soy una víctima, pero me merezco más), TU ( que estás bien) tienes la OBLIGACIÓN de rescatarme.-  Cualquier persona que represente ( para él/ella) el arquetipo de LA TEMPLANZA y sea el espejo de su armonía perdida, recibirá las peticiones (conscientes o no) de ayuda de EL COLGADO y EL DIABLO. Entonces por un lado la víctima le exigirá que sea Su Ángel pero, cómo nadie podrá jamás llenar su vacío interior,  entonces la víctima le echará toda la culpa de sus desgracias.

Bajo la influencia de LA LUNA, explica Francisco Benages, hará que esta persona solo actúe a través de sus fantasías. Reflejará sus miedos sobre los demás, viviendo así a la defensiva y perdiendo todo su Poder Personal.

ae5ecd05e8ac9025350b89cdd828b536Mi intención hoy es utilizar estas cartas para echar un vistazo a nuestro comportamiento y también a las dinámicas de relación que tenemos al rededor. Detecta que arquetipo te está influenciando más, en estos momentos, y luego, del mismo arquetipo, analiza el aspecto luminoso, el aspecto positivo y las potencialidades ocultas que de momento no estás utilizando. Si hay sombra e porque al otro lado hay luz. Una manera de ver los que está mal, pero para ver lo que está bien y podemos potenciar.

El Poder personal no se puede perder, porque eres tu, allí está y estará siempre. El tema es: no dejárselo secuestrar ni tampoco olvidar que uno lo tiene. 😉

AHORA los 5 pasos hacia TU poder personal y La Guía para Guerreros espirituales a solo 2,99€ en VERANO!!! consíguelo en Tienda Amazon

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s