A mitad del Viaje: postales…

Intuitarot: terminamos el primer ciclo del viaje del Tarot y para mi también se concluye un ciclo. Mañana será mi cumpleaños, cambio de ciclo, comienzo de ciclo. Entonces cómo si fueran las velas en una tarta, enciendo las 11 láminas que hemos recorrido hasta ahora, para que puedas tener una panorámica más tradicional que mis delirios creativos con las Ventanas Mágicas. Aquí va, ¡que lo disfrutes!

locoEl Loco: hay que estar un poco loco para empezar el Viaje al centro de uno mismo, a veces la vida nos saca de la normalidad y nos pone lo suficientemente locos para regresar a ese niño poderoso que fuimos y rescatar su capacidad creativa y de disfrutar de la aventura de vivir. Otras veces seguimos chalados de serie y no logramos encajar y la única solución parece ser la siguiente…..
El Mago: La magia mas grande es aprender a ser uno mismo. Disfrutar de quienes somos con nuestras capacidades y defectos. la sociedad nos invita a uniformarnos a ser igual que los demás, pero la naturaleza es sabia y nos hizo a todos distintos. Ni mejores ni peores, desiguales, originales y únicos.
La Papisa: Para poder descubrir quienes somos, hay que conocer los propio origines y las historias que formaron el cuento que encarnamos. Psico-genealogia es la rama de  estudio humano sobre los vínculos y enredos que pueden frenar la evolución de nuestra unicidad en el seno de la familia. Ordenar esos mitos sin tomarlos al pie de la letra es una de las tareas del héroe y una reflexión que en algún momento es importante hacer.
La Emperatriz: Regresar a hacer las cosas con pasión, desde el deseo interior cómo un adolescente, seguir el impulso y la corazonada. El intelecto está bien, fenomenal: -¡Usa la cabeza!- pero admitamos… lo mejor de lo mejor siempre vino de una corazonada, de un impulso, entonces nos lanzamos y allí con eso ¡si que crecimos!
El Emperador: El único imperio que nos interesa gobernar es el reino de las emociones, tomar posesión de uno mismo y elevar el cetro de la confianza en uno mismo. Cuando uno se gobierna, se aprecia y se siente entero en su reino, no anda pisando las flores del vecino y eso es de agradecer.
El Papa: Ningún ser es una isla y es necesario comunicar de forma eficaz, desde la comunicación entre nuestras ‘partes’, a la comunicación que implica tomar la responsabilidad de hacernos entender. Explicarnos mejor o de forma diferente ( o en la imposibilidad de: decidir callar) también es un arte creativo.
El Enamorado: amar y ser amado, yo y los demás, solo cuando encontramos el amor hacia nosotros mismos se nos permite realmente amar y desde esta perspectiva andar por el mundo siempre enamorados. ¡Tra-la-lá!
El Carro: Entusiasmo, iniciativa, determinación todo viaje empieza por un primer paso, pero hay que darlo. Empieza, fracasa, repasa el plan, vuelve a empezar, dale que te pego… al fin y al cabo el destino es el mismo viaje así que…
La Justicia: la perfección no existe, nunca habrá momento mejor que ahora ni lugar mejor que aquí donde estás. En el ahora tienes el poder de deshacerte de lo que no sirve y de sopesar las elecciones, de avanzar o descansar. La justicia también se podría llamar: la sabiduría.a10tmt_h335
El Ermitaño: Despertar la capacidad de vernos como un Testigo, desapegarnos de la historia personal y poner luz sobre la oscuridad que todavía podamos llevamos dentro. Aprender de los errores y reconocer los tesoros en la sombra. El Viejo sabio que llevamos dentro desde siglos incontables existe en nuestro ADN y nos habla en los sueños, en los silencios, cuando nos duchamos o paseamos..
La Rueda de la Fortuna: La vida es un eterno cambio, un flujo, una danza, abrazando este principio nos transformamos en guerreros danzantes y se nos abrirán las puertas del siguiente nivel del juego del Tarot.

 

Nos vemos en breve con la segunda vuelta por el viaje del héroe del tarot. Hasta la proxima ventana intuitiva. 🙂

tarot_11

 

 

Categorías: Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s