La Rueda de la Fortuna está en tus manos

20170630_174446Con este post Intuitarot cierra el primer ciclo de láminas que componen el Tarot. El nombre L’A·ROUE·DE·FORTUNE se parece mas una dirección de google maps que la típica rueda de la lotería. Sergio Toppi, el dibujante del segundo Tarot que estoy utilizando para inspirarme, bautiza esta carta X, EL TIEMPO. Es una traducción bastante acertada ya que el manejo del Tiempo es, a mi parecer, un ingrediente fundamental para mover la rueda de la prima suerte.
El famoso autor y coach Robin Sharma, sostiene que los días son como nuestra vida en miniatura. Así cómo organizamos nuestros días, solemos organizarnos en los años y en nuestro recorrido vital.  Si se desarrolla pues la mala costumbre de postergar o de ir costeando sin realmente mover el barco de nuestra creatividad hacia el mar azul, podríamos correr el riesgo de morir a los treinta y ser enterrados a los noventa. El camino de la buena o la mala suerte de uno depende de lo que a diario vayamos eligiendo.

Pequeños buenos pasos cotidianos nos llevarán, con el tiempo, a un resultado extraordinario, pero, de la misma manera: pequeños descuidos cotidianos nos llevarán, con el tiempo a un desenlace pésimo.

Si miro la lámina con el chip del coaching, me vienen a la mente dos imágenes:

  1. La Bella Durmiente
  2. La rueda del hamster

la-bella-durmiente-agujaEl síndrome da La Bella Durmiente a un nivel creativo sería algo parecido a:
– Cuando me jubile aprenderé a tocar el piano.
– Me gustaría escribir un libro, cuando pueda coger un período sabático lo haré.
– Me gustaría hacer X Y Z pero no estoy inspirado, mejor espero a ver si mañana me siento más dispuesto.
– ¡Es que no tengo tiempo!

Durmiendo y soñando.  Mientras, el hilo del tiempo avanza y lo que profundamente anhelamos expresar, se queda esperando al beso mágico que nos despierte del hibernación.

por-que-los-hamsters-corren-en-la-rueda-1El síndrome de La rueda del hamster lo tenemos cuando nos quedamos enganchados a la rutina, no solo la rutina diaria, sino la rutina a la hora de pensar, de sentir y de ser. Aparentemente el hamster va a toda leche, muy atareado, pero la rueda no hace más que girar sobre sí misma. Aquí también el tiempo se agota, uno se agota y de la propia creatividad se ha extraído solo la capacidad de “tirar palante”.

Hay un maravilloso mito Hindú, ( no hay rueda pero sugiere en su dinámica un sistema 20170630_174436de poleas), donde los dioses y los demonios deciden suspender sus peleas para colaborar y encontrar el elixir de la inmortalidad. La carta de Toppi me lo trae a la mente, ya que para su tarea de batir el Océano de Leche, los protagonistas del mito, utilizan cómo cuerda a el dios serpiente Naga, y si, después de varios esfuerzos logran hacer aflorar del oceano a la sustancia mágica. El dios Shiva la purifica en su garganta, porqué este elixir es ponzoñoso, y a pesar de volverse él azul como la esfinge del arcano X, todos acaban felices la tarea. Entonces para evitar caer en sueño eterno y postergar, o matarse para nada cómo él hamster:

 

¿Cómo vamos a ofrendar la serpiente-rey de nuestro tiempo? ¿A que consagrar los esfuerzos? ¿Que dioses y demonios tendrán que cooperar en nosotros?
Traduciéndolo a un sentido practico y no metafórico, la lámina supongo invite a cerrar el ciclo del “apendejamiento” y empezar a espabilarse. ¡Cierra con los hábitos que no le corresponden a una persona creativa e intuitiva, trae café a la bella durmiente, libera el hamster en el jardín y que se las arregle solo con el gato!
Personalmente me funciona muy bien hacer LISTADOS, te propongo hacer un listado de hábitos que quieras dejar atrás y otro de cosas pendientes para hacer.
Cuando tengas a la mano ambos, necesitas una agenda y programar las acciones ( es for Dummies pero funciona). Utiliza recordatorios, avisos en el teléfono, post-it en el baño…. Has lo que sea necesario para mover la manivela de la rueda de la fortuna.

Si te sientes desorientad@ a la hora de empezar la programación, mezcla tu Tarot y saca una carta. Ponla a la derecha de L’A·ROUE·DE·FORTUNE pare descubrir que energía está accionando la manivela y lo que te sugiere. A esas alturas ya tendrás intuición suficiente para lanzarte a una lectura de Intuitarot en solitario 😉

Cómo habrás notado, a medida que se avanza en el recorrido de las láminas del Tarot, los símbolos nos arrastran cada vez más hacia las aguas profundas de nuestro inconsciente o, dándole un apelativo más ligero, hacia nuestro manantial creativo. En el próximo post, trataré de hilar un resumen de este primer ciclo de cartas ( 0 – X) y a lo mejor crear un GAP de reflexión-self-coaching antes de empezar con el ciclo XI -XXI.

Estoy preparando un pdf. con los post de Intuitarot, si estás interesado en recibirlo subscribete en el formulario de CONTACTO para que pueda enviartelo por email.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s