Poder Personal

Ser poderoso no significa imponer la propia voluntad sobre los demás, sino vivir en profundo acuerdo con uno mismo.

20170622_163857Entender el propio significado de poder personal no es fácil. A menudo la palabra “poder” se asocia a dominación, egoísmo o codicia. Sin embargo, cuando el poder interior es integro y sano, no se tiene ni necesidad de dominar, ni de agachar cabeza para agradar. Una persona que vive en acuerdo con su propio poder personal, no necesitando comprar la verdad de otros, se vuelve incluso más sensible, observadora y comprensiva. El poder personal, es la integridad y autenticidad que una vez conseguida, nos hace reconocer por quienes somos: poderosos (porque imperfectos), pero también confiados, (porque nos aprendimos a amar). Y puesto que nos respetamos y amamos a nosotros mismos, el poder interior nos permite hacerlo con los demás.

Poder personal es el privilegio que ejercemos en elegir lo que nos conviene, aun sea difícil y nos transforme en salmones que nadan contra corriente. Cuando actuamos desde el poder personal seguimos asustados, seguimos dudando, pero avanzamos, porque sabemos que pase lo que pase, tendremos los medios para hacerle frente a las circunstancias. Como un elixir de auto confianza humilde, que brota de un lugar profundo de nuestro interior, el poder personal acompaña los pensamientos, los gestos, los proyectos con la ligereza del entusiasmo.

El aforismo griego “Conócete a ti mismo” , inscrito en el templo de Apolo en Delfos,

20170622_164047

podría ser la password del wi-fi, que nos conecte con este poder interior, tan cercano y a veces tan difícil de alcanzar. Es lo que mi mente hoy asocia a la carta VIII LA JUSTICE.
Tener la capacidad de mirarse frente a frente, a la cara, ser sinceros con nosotros mismos acerca de lo que sentimos, queremos, somos y hacemos. Tener la paciencia de ponderarlo todo, para que nuestra mirada haga justicia a las dos caras de la moneda de la vida. Ponerse en la piel del otro y respetar la propia piel. Y también cortar con lo que no conviene, no ser cobarde, ni falso y furtivo ya que el poder interior no se compra, sino que hay que conquistárselo cada día. ¿Significa esto que hay que ser perfecto? Claro que no. Para mi significa ser capaz de quitarse del cuello la soga de la tontería que nos estrangula y hacer de esto, al ser posible, un habito.
20170622_163922.jpgLa interpretación de esta lamína por el Maestro Sergio Toppi también es interesante. Hasta le cambia el nombre en La Abundancia.

Nada para mi, que no sea para los otros. – (Alejandro Jodorowsky) – Es decir que lo que nos damos es lo que acabaremos dando a los demás. Tu poder interior despierta el poder interior de los que te rodean.

Tu víctima interior también despierta la debilidad de quien tengas al lado. Tu eliges y esto también es poder 😉

EJERCICIO DEL POST, que es un clásico del “Espabilar Personal”, ( Roberto Rogríguez Nogueira es el inventor de este termino que ¡ me chifla!): LISTADO! Se trada del listado de LA JUSTICIA, tu sabrás lo que corta, lo que pesa, que sogas lleva puestas y si esconde algo bajo sus ropajes…¡imaginación al poder!

Hecha un vistazo a mi novela “El talismán del lider danzante: Los 5 pasos hacia tu poder personal”. Empieza a leer gratis: http://amzn.eu/bn7Rvxi

Hecha un vistazo a mi manual de coaching-  “Viaje al centro de ti mismo: Guía práctica para guerreros espirituales”. Empieza a leer gratis: http://amzn.eu/8xPHabA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s