Cómo encontrar oportunidades en todas partes viajando en Carro

20170620_161526En la ventana VII, EL CARRO, parece ser que el protagonista quiera lanzarse a la aventura, felizmente ataviado con una bonita armadura y coronado de determinación, monta en un carro que se ha construido con la intención de simplificarse la vida. Con su vara de mando da la orden de marcha, seguro de si mismo, con la mano en la cintura y… El CARRO no se mueve. ¿Que pasa?- se pregunta.

Pongo en marcha las ideas. – No pongas el carro delante del caballo. Parar el carro. Tirar del carro…¿Que es un carro? Carro: Vehículo formado por una plataforma con barandillas montada sobre ruedas, que se mueve tirado por animales y sirve para el transporte de personas y de mercancías, herramientas y otras cosas. 

Caso A: Puso el carro delante de los caballos.
Puede que el protagonista, para alcanzar sus sueños, se esté lanzando a lo Kamikaze sin tener un plan de acción claro. Viviendo en Mallorca me visitan mucho carristas que se han lanzado en intentar una nueva vida sin averiguar antes, si hay mercado por lo que ofrecen. Como I HAVE A DREAM el resto del mundo caerá a mis pies y la vida será una maravilla y seremos felices y comeremos perdices. Al carro no lo mueven las expectativas de uno.

Caso B: Está tirando del carro.
Aquí puede ser que el carro, vehículo que debería servirnos de ayuda, se acabe transformando en un engorro, en un medio que obstaculiza el camino. Un ejemplo sería el caso en el que el carro no es el tuyo (tuyo, mío, nuestro), y te has subido al carro de otro. El carro ajeno se moverá, tu serás su esclavo, pero tu carro interior quedará varado.

Caso C: Necesita parar el carro.
Esta es la opción que más me gusta. Parar el carro, quizás sea la razón porque las ruedas están en horizontal en el dibujo. El protagonista y los caballos parecen mirar al rededor como buscando orientarse. Es como si todavía, se tuvieran que sincronizar los 3: carro, caballo-siamés y conductor.
20170620_161545Hay una metáfora muy conocida en el ámbito del coaching ( mira tu también significa carruaje o carro), donde el carro viene a ser el cuerpo, los caballos las emociones y el cochero el intelecto. Está metáfora incita en tener en cuenta, a la hora de ejecutar nuestros planes, tanto la salud del cuerpo, como la salud emocional. Al fin y al cabo queremos llegar enteros a la meta, y si los caballos emocionales no tienen suficiente energía o no está sincronizada (por esto será siamés), tampoco el conductor tendrá un viaje fácil.
Por ultimo está el pasajero o el cargo y el factor X: lo que en definitiva, querremos viaje con nosotros siempre, es decir el entusiasmo.

El sustantivo entusiasmo procede del griego enthousiasmós, que viene a significar etimológicamente algo así como ‘rapto divino’ o ‘posesión divina’. En efecto, el sustantivo griego está formado sobre la preposición en y el sustantivo theós ‘dios’. El pasajero, en nuestro viaje del alma, es nuestro ‘dios interior’, que para su evolución (tu evolución) estás viajando. El entusiasmo es el símbolo de su presencia y teniendo esto en cuenta, vayas a donde vayas, incluso si no te mueves de donde estás, siempre estarás en el buen camino, mientras vivas entusiasmado.

En el caso A: no estar alineado y precipitarse lleva a perder el entusiasmo. En el caso B: también, porqué sin ser auténticos, tampoco seremos entusiastas. En el caso C: nos damos la posibilidad de orientar la brújula hacia el verdadero propósito del viaje, y recobramos entusiasmo. El protagonista vuelve a armar el carro, dirige los caballos, el pasajero está contento y ahora si que avanzamos.91bf18f06d31188dabd685bd65b932a6.jpg

La lámina, como las demás, es inmensa. Este post lo he escrito y borrado tres veces. Acabo con esta versión, no porqué esté convencida, sino porque yo necesito parar el carro. Así que te propongo como ejercicio que busques tus 3 interpretaciones también. Y la pregunta una sola: ¿Que es lo que te entusiasma?
Como decía Albert Einstein, es buscando fuera de la manera habitual de pensar, que logramos resolver las cosas y aprender nuevas estrategias. Por esto jugamos al intuitarot.  Para aprender a entusiasmarnos a 360º en lo grande y lo pequeño de las cosas de la vida. Dios está en las pequeñas cosas ¿no?  🙂 Hasta otra.

Hecha un vistazo a mi novela “El talismán del lider danzante: Los 5 pasos hacia tu poder personal”. Empieza a leer gratis: http://amzn.eu/bn7Rvxi

Hecha un vistazo a mi manual de coaching-  “Viaje al centro de ti mismo: Guía práctica para guerreros espirituales”. Empieza a leer gratis: http://amzn.eu/8xPHabA

 

 

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s