Enamórate, escoge, decide y actua

el

L’AMOUREUX, el enamorado o la carta de las decisiones, del saber escoger y porque no también la lámina de los puntos de vista, porque cada uno de nosotros vive en un mundo muy suyo y desde esta particularidad: escoge, decide y actúa.

20170618_083828Observo a través de mi ventana mágica. Hay un tío en el Mercado de la Banalidad, dos gitanas se le acercan para venderle el romerito de la suerte, o leer le la mano o proponerle un trío, pero es solo un farol y una distracción. Él que le hecha el ojo, invisible al la vista del tío del mercado, es un tercer cómplice, un niño inocente y rápido como una flecha, encargado de robarle el monedero. – ¿Que me quiero contar con esta historia? ¿Que metáforas estoy utilizando? –

El cuento metafórico es una herramienta muy potente que se utiliza en PNL para leerse a uno mismo el Tarot sin utilizar el Tarot. ¡Vamos allá! Empiezo por el final para descubrir quien es el ladrón y que es lo que roba, y lo primero que cruza mi cabeza es la palabra: TIEMPO. Claro, mejor no perder demasiado tiempo en el mercado de la banalidad a la merced de la distracción, de las tentaciones que vienen de las cosas fáciles y los placeres narcotizantes. ¿Para que querer perder el Tiempo, pasar el rato, entretenerse? ¿Es esto divertirse? ¿Le nutre al personaje del mercado o solo lo atonta? ¿Cuando es que uno o una se divierte hasta la médula, feliz desde dentro? Esto se pone interesante: – Mira chaval, parece que no tienes todo el tiempo del mundo – (detrás de el cupido hay una nube en forma de calavera) – ¿Por que no te concentras en vivir una vida enamorado de ella? ¿Por que pierdes el tiempo con chorradas, y no te alineas con lo que te enamora? o mejor, ¿Que es lo que te retiene y no te permite darle forma a ese amor -único que eres tú?

En mi cuento, el tío del mercado pone cara de desconcierto, está un poco atolondrado parece ser, cómo si entrara en otro nivel de conocimiento, el mercado ya no es el de la Banalidad, sino se ha trasformado en la Feria de las Decisiones. Se debate entre su intelecto (la señora de la izquierda, parece ser muy sensata, muestra los límites) y por otro lado el instinto le llama ( ¡Haste hippy! Ven conmigo a la comuna ¡Peace and Love el cielo es el límite!). Arriba el Cupido, parece tener la tarea de pescar el atención del hombre con su pequeño arpón-flecha (¡Que no! Sigue tu corazón!). Así el hombre del mercado va a acabar descuartizado por sus fuerzas interior que lo tiran por todos lados. Y encima, sigue sin tener todo el tiempo del mundo. – ¿Donde está la solución? Pero que sea práctica por favor. – pide el hombre.

Kaxi-coaching-método-disney

De repente llega Walt Disney. (OMG!) Le explica una técnica para encontrar la forma de alinear a su equipo interior, es como un meeting con uno mismo – Para aprender a lidiar con las voces diferentes que vienen del corazón, la cabeza y las tripas – explica Walt. Entonces el hombre del mercado, con su mundo interior que le tira por todos lados, se sienta junto a Disney para ver un video que explica cómo re-dibujar las situaciones, cómo dejar de matar el tiempo y empezar a elegir de que enamorarse para empezar a utilizar su tiempo cómo un camino de corazón…. ( pasito a pasito).

PARA EL VIDEO PINCHA AQUÍ.  El Tío del Mercado mira ahora, en la misma dirección de su Alma, y entonces se enamora, la vida es plena, divertida, no siempre es unicornios y arco iris: a veces es dura. Pero a él le da igual, porque está enamorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s