Liderazgo Sabio (los dos emperadores)

el

Son días de mucho trabajo en la isla, los turistas llegan en manadas y Mallorca se transforma cada vez más en un lugar de entretenimiento no apto para los ritmos ‘normales’ de la vida de uno. Quizás ya no sea la Milanese que fui y me cuesta todo este frenesí que progresivamente se despierta a mi alrededor. Es decir que es muy probable que me exceda en mi función de dispensador de clases de yoga y pilates (porqué es temporada y hay que trabajar) y igualmente probable que mi vida creativa se resienta por ello, es el parón de verano: demasiada calor, demasiadas clases, demasiadas visitas. ¿Pero por que debe de ser así? me pregunto. ¿Por que no soy capaz de preservar el equilibrio? y sigo el alarma biológico de un grupo de células campesino-arcaicas mías, que me dicen que hay que cosechar y recolectar para el invierno!!! 20170613_063705.jpg
Los especialistas de estas temáticas, donde la expresión de la creatividad choca con la gestión de la vida son LIMPERATRICE e L’EMPEREUR. Primero porque son dos gobernantes iluminados con tanto de corona, segundo porque para poder ejercer su liderazgo exterior, seguro tienen experiencia en su liderazgo interno. Tercero, porque dan la impresión de ser un equipo ya que se miran a la cara el uno a la otra señal que sus intereses tendrán que ser amalgamados o debatidos hasta llegar a un compromiso armonioso, hasta tienen un escudo muy similar.

Yin_yang.svgEl tema va a ser hoy, cómo resolvemos nuestras contradicciones de liderazgo interior ( en este post puedes inspirarte) y explorar en tu ventana mágica algunas parejas de aparentes opuestos y encontrar la solución complementaria. Es decir fijarte en las posibilidades que la “S” que delimita las dos energías, puede ofrecerte y así darle ejercicio a tu creatividad mental. Por ejemplo: si LIMPERATRICE representa tu energía ( física, sexual- creativa, emocional, mental, espiritual…) y L’EMPEREUR representa la capacidad de gestión y management de esta energía, ¿Que pasaría con la “S” de esta relación? ¿Te parece armónico o intuición te sugiere modificar algo?

LIMPERATRICE suele representar nuestro lado espontáneo, creativo, que traspasa las 20170613_063905normas y las barreras y que limpia el camino de los impedimentos que podamos ponernos a nosotros mismos, pero también es impetuosa y absorbente. Cómo cuanto estás haciendo algo que te gusta mucho y ella se divierte a cancelar el tiempo y el espacio y te pierde en su expresividad efervescente…y ¡llegas tarde o te olvidas de lo que había que hacer! LIMPERATRICE también tiene sus fetiches, de cómo debería ser nuestra vida artística y con esa excusa escabullirse de ser practica y responsable de su reino a la ora de hacerlo funcionar.

¿Que tal con tu locura y espontaneidad en tu vida? Mucha, demasiada? Poca, rollo y aburrimiento? ¿Que pasa con esta energía y que sugerencias de gestión le daría el emperador? (l’Empereur-coach)

L’EMPEREUR se le conoce como una carta de conservación, gestión, como él, una carta de pies en la tierra. Es una agenda bien gestionada, un engranaje bien engrasado, un sistema, son unos valores personales bien definidos, un todo-va-bien. Lastima que no hay nada estático (cómo demuestra WordPress que me acaba de cancelar mitad de este post Porca puttana!). Bueno resumo lo que acababa de escribir en la pregunta: ¿Cómo es tu BOSS interior? Es un personaje al estilo Trump, las cosas son así, siempre han sido así, obedece, eres un looser. O estás

20170613_063914

cultivando un Liderazgo danzante, capaz de hacer malabarismos y equilibrismo, y te habla con respeto, fijándose en tus capacidades y no tanto o solo en tus fallos. Y lo que me crea mayor curiosidad ¿Que le diría LIMPERATRICE a tu BOSS interior? (En este caso Limperatrice sería el equipo creativo).

Otro elemento que me salta ahora a la vista es que estos personajes van armados…todos tienen algo que representa su poder personal, pero que si no es controlado con sabiduría, puede fácilmente utilizarse como una porra. Siendo estos arquetipos, como en los sueños, aspectos de nosotros mismos, diría que es necesario evitar crearnos conflictos y fundamental una reflexión sobre nuestros estado energético…eso para no darnos palo a nosotros mismos. Bueno lo dejo aqui 1. porque tengo que ir a trabajar…2. está fallando un poco la conexión y no quiero se borre ( luego ya lo corrijo). Feliz día!

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. En Valladolid es periodo de calma chicha. Creo que todos se están yendo, por lo menos, a Pollensa, en masa como turistas lemmings que desaparecen más allá del acantilado. Extranjeros no vienen muchos. De aquí se sale. Lo tradicional en la Vieja Castilla es buscar un mar distinto que no sea de tierra seca, embarcarse, llegar lejos, donde no conozcas nada, aprovechar las guerras locales como tus ancestros aprovecharon las de aquí cuando Castilla aún no lo era, dirigirlas en beneficio propio, y si se gana, quedarse en aquella tierra (si no… dentro, debajo, XIII). La pareja Emperador y Emperatriz desde aquí son conquistadores tan creativos y bragados como decididos a triunfar… o desesperados que es lo mismo visto desde el otro lado. Tienen claro que no van a volver jamás (cuando lleguen a VIIII conocerán que, yéndose, nunca se fueron). Van a crear su propio mundo haciendo de la desesperación y el deseo, su mapa y su bandera de cruz “¡A todas partes!” Plvs vltra sobre el mundo, Excalibur en la piedra “Aquí mis huevos, que a fe mía son sagrados”. Lo penetro todo con lo que me penetra a mí, lo poseo todo con lo que me posee a mí, creo que puedo, creo el Mundo. “A todas partes desde el centro”.

    Castilla es ideal en verano para echarla de menos con una bebida con sombrilla (o cruz roja sobre fondo dorado) en la mano… algo que III y IIII no hacen. No son de copas. Son más de palos. Ellos no descansan. La creación no cesa.

    Me encanta todo lo que me ayudan a poner en claro tus propias puestas en claro. Tengo ganas de salir a conquistar algo ahora mismo.

    Tus monarcas en verano parecen gestionar positivamente la creatividad y gobernar su imperio con mano firme. Aquí salen a conquistar como los Reyes castellanos han hecho siempre, queriendo llevar la frontera más lejos en todas las direcciones. Los Reyes católicos encajan perfectamente en III IIII. Gobernaron el mundo tanto por su ansia, como por la de lo que les venía siguiendo de cerca, tras su yugular, porque era lo único que sabían y podían hacer (un curriculum genealógico contundente e inapelable) y PORQUE TRABAJARON JUNTOS. Te agradezco muchísimo que compartas esos raptos creativos tan bellos que tienes. La idea moderna de España empieza con un hombre y una mujer, un rey y una reina, trabajando juntos.

    ¡Conquístalos a todos en cuanto desembarquen! ¡Crea y haz que creen como nunca crearon! Llévalos a tu terreno fértil y áspero de cultivo y campo de batalla ¡Que se lleven el Mediterráneo en los ojos y el corazón cuando vuelvan al frío! Inféctalos eternamente con la mirada de Ulises. Que no puedan volver más que siendo otros, tras haber recorrido las cuatro direcciones y el centro del mandala que llevas en la mano, líder danzante.

    Me has inspirado. Me voy a conquistar algo ahora mismo… y a presentar mis respetos al palacio en donde se casaron los RRCC. He visto varios arcanos en Valladolid, activos, potentes, inmensos… pero gracias a ti he descubierto a la pareja III IIII en el centro de la ciudad, en el centro del Renacimiento, en el centro del ahora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s