La·Papesse: sabiduría en tu carne

Uno de los 5 Pasos que los Guerreros danzantes* enseñan a Gala, la prota de mi novela, para que recobre su poder personal, es el arte de la REGENERACIÓN. Atender a la necesidad vital de tener tiempo y espacio intimo con un@ mism@ es muy importante, para nuestra salud y equilibrio. Personalmente este espacio lo creo las mañanas, cuanto aún todos duermen ( menos el gallo) y me siento a escribir mis “paginas del amanecer” es decir escribo sin pensar sobre cualquier cosa, en la linea fina entre el estado de sueño y el de vigilia. b8f68461704ea37dbd426d0173335579

La carta de LA·PAPESSE o La Gran Madre, siempre me llevan a este tema: crear un espacio y un tiempo ( un huevo) donde poder dejar incubar ideas, enseñanzas y corazonadas. Mirando la carta – ( hoy abro mi ventana y te la comento como ‘posibilidad’ de trabajo, es interpretación ilegal) – veo a La Papisa sentada con una gran corona hecha por capas de creatividad, quizás una piña llena de distintas semillas y ella es el filtro que las criba. Filtra y escribe, canaliza su intuición. Todos somos como ella cuando permitimos que la intuición dicte el contenido de las cosas ( escritas o no). Como un embudo mudo y solitario, quieta y blanca como la nieve, cándida e inocente, LA·PAPESSE está sentada en una silla, pero la silla es como si estuviera vacía. La silla que los chamanes de México reservan a la llegada del espíritu, para que opere y cure moviendo sus manos. Los pacientes solo verán una simple silla, pero allí es donde LA·PAPESSE traduce, digiere, cómo un enzima, lo que no puede ser expresado por las palabras, las traducciones orgánicas son mudas: un download somático.

¿Cómo encontrar la manera de crear en nosotros una silla de chaman, para que LA·PAPESSE nos actualice?

Aquí la genialidad de “las Paginas del amanecer”, siempre sorprenden. De repente me llega la idea. ¡Sthira Sukha asanam! – (¿El qué?) – Este Sutra de Patañjali muy conocido por los Yogis, se traduce cómo: la postura debe ser firme/solida y feliz/relajada. Asana también significa lugar, ¿Adivina cual es el lugar solido y feliz que le hará de silla a LA·PAPESSE? Un lugar donde ella se pueda asentar y pueda hacerte un download  somático de información cósmica?

20170610_092125

Nunca está muy lejos y siempre está contigo: tu cuerpo. Nuestra silla vacía es nuestro cuerpo, el trono del Alma o tu Esencia, llamalo como prefieras.

Es decir el cuerpo no habla, es mudo, pero lo registra todo en su libro, lo sabe todo, lo recibe todo, esta en contacto con el resto de las células del universo, porque no se vive separado. La sabiduría del cuerpo podría ser entonces la energía de LA·PAPESSE? Esa energía que nos advierte por las tripas, por la piel de algún peligro u al revés, nos hace acercar y reconocer por el olor, cómo dice un cantante italiano: l’amore non é nel cuore, ma riconoscersi dall’odore.

Me pregunto si LA·PAPESSE no nos esté invitando a afinar nuestros sentidos, a habitar un cuerpo despierto, a ser el cuerpo más que tenerlo. Como si, desde su visión oceánica, nos estuviera diciendo que aun no hemos nacido a nuestro entero potencial. Aqui llega el momento de buscar una silla y sentarse…. ah no que esto ya lo han inventado y es la meditación… hago chiste, pero creo que antes de retirar los sentidos y sentarse en meditación, sea necesario desarrollar dichos sentidos y refinarlos, porque si ya estoy aturdida en mi día a día, no quiero llevar mi aturdimiento hacia dentro durante la meditación.

 

Ejercicios con LA·PAPESSE 

  1. La silla vacía: es un clásico de la PNL y Gestalt, pero muy útil. Necesitas dos sillas una frente a la otra. Siéntate en una y en la otra imagina sentada a tu versión de LA·PAPESSE. Plantéale tus preguntas o tus inquietudes. Luego cambia de lugar, siéntate en otra silla y contestate a ti mism@ siento LA·PAPESSE: ten a mano una libreta o grábate.
  2. Ejercita tus 5 sentidos (ya vamos en el fashion- mindfullnes) ¿Cómo? visualmente ya lo estas haciendo con las ventanas mágicas, pero puedes ahondar el ritual. Escucha cada sonido que hay a tu alrededor mientras abres la ventana mágica ( estudias la carta), olores a tu alrededor (café!) el tacto de la carta, del boli, del gato ( si yo siempre voy rodeada de gatos), saborea (el café) algo. Así no tienes que añadir tareas y te acostumbras creando un ritual.
  3. Agenda esos ESPACIOS CONTIGO MISM@ que tanto le gustan a tu cuerpo y a tu alma, para poderte mantener en conexión (intuición) con LA·PAPESSE.

uff! Vaya viaje…te lo he traducido porque esta mañana me dió solo por escribir al italiano, así que si algo te suena Raffaella Carrá, ya sabes porqué. ¡Hasta el proximo delirio! y recuerda, atrevete explora, todo vale!

Hecha un vistazo a mi novela “El talismán del lider danzante: Los 5 pasos hacia tu poder personal”. Empieza a leer gratis: http://amzn.eu/bn7Rvxi

Hecha un vistazo a mi manual de coaching-  “Viaje al centro de ti mismo: Guía práctica para guerreros espirituales”. Empieza a leer gratis: http://amzn.eu/8xPHabA
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s