Ojalá fuera un mago (o maga)

¡Abracadabra! Existen tres hipótesis estrechamente relacionadas acerca del significado de esta palabra: una posible fuente es arameo: avrah kahdabra que significa: ‘Yo creo como hablo’ Otra posible fuente es del Hebreo: Aberah KeDabar: iré creando conforme hable. Por último, también se cree que pudo derivar de la palabra “abraxas”. 20170608_185543Abrimos las ventanas mágicas y generamos palabras, en forma de preguntas y respuestas, en nuestro diario creativo; conforme lo hacemos creamos nuestros mundos interiores. Es decir hacemos magia de la buena, la que sirve para conocernos a nosotros mismos y recordar nuestros poderes. ¡Ojalá fuera un mago! ¡Ojalá pudiera hacer milagros! En el espacio de Intuitarot, en cierto sentido es como estar en la escuela de magos de Hogwarts. Aprendes a ver con ojos especiales, en detalle, con imaginación liberada, primero con tu carta del Tarot y luego trasladarás esta costumbre de forma espontánea a tu realidad cotidiana. Cómo con la ósmosis, entrenar la intuición nos vuelve permeables y flexibles, nuestras capacidades atraviesan las membranas celulares de la realidad descubriendola en sus mutiles facetas. Y bla bla bla…¡pongámonos a trabajar!

Abriendo ventana mágica: 1) observa la lámina de LE·BATELEUR (o el Mago) y respira profundamente. Imagina que inhalas el significado de los símbolos, pero no trates de interpretar ahora. Date un tiempo, cómo lo haría jugando a buscar las 7 diferencias entre dos imágenes, observa y graba detalles durante unos 5′ aprox.

2) Cierra tus ojos y trata de recordar la carta, es posible que cambie, que se anime, que sintonice con tu alma. Hay personas a las que les cuesta visualizar y si es tu caso no te preocupes, solo imagina percibir la presencia de El Mago frente a ti, con su mesa y sus cosas. Cuando sueñas no siempre es nítido y sin embargo sabes que es lo que estas soñando.

3) Ahora algunas preguntas:

20170608_185758¿Quien o hacia quien esta mirando el Mago? ¿Tiene un público, mira su mentor? ¿Actúa por si mismo o está ejecutando instrucciones? Y tú ¿tienes mucha necesidad de aprobación o sientes tener confianzaen tí?

¿Que le ronda por la cabeza? ¿Son ideas, proyectos, o quiere resolver algo? ¿Que te parece pueda moverse bajo la infinitud de su sombrero? y ¿que hay debajo de tu imaginario sombrero?

En la mesa hay varios objetos, o varios recursos ¿Sabe el mago manejar lo que tiene? ¿O acaso esté haciendo un inventario de sus habilidades y capacidades? Si se tratara de ti ¿Cuales serían los 4 mayores recursos interiores ( o tus mejores armas) que pondrías sobre la mesa? ¿Que es lo que sabes se te da muy muy bien, tanto que parece que haces magia?

4) El desafío de escritura de hoy es ponerte en la piel del mago y “vender” ( promover) tus capacidades y habilidades. – Damas y Caballeros ¡acérquense al Gran (pon tu nombre) y su espectáculo de maravillas! Verán lo inimaginable, lo impensable, ¡acérquense! y quedaran asombrados por el gran ( pon tu nombre)!!! – Estarás en la piel del mago, pero ya sabes que siempre algo de ti mismo se va a colar, así que empódera el mago o la maga a lo grande, permitele tener todo tipo de capacidades, ser como Gandalf haciendo fuegos de colores, o  hacer aparecer cosas como Dumbledore, transformale en un dragón, un ave, deja que haga milagros… es tu Tarotlandia en la que tienes pleno poder de crear.

Te dejo un ventanuco más para hoy por si necesitas perspectiva y tener a mano el trabajo de la pasada entrada. Recuerda: esto es un experimento, lo que escribo y lanzo son inspiraciones mas que instrucciones, tu sigue siendo líder de tu Intuitarot y haz con él lo que te de la gana, que de eso se trata, poner al mando a tu intuición y no a mis palabras ¿Vale? Hasta mañana pues. 20170608_192507

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s