IntuiTarot ¡empezamos!

Buenos días! Son las 6.00 y algo de la mañana, tengo un resfriado del copón, sueño y una taza grande de café al lado del ordenador. Así empiezo abriendo la primera ventana mágica sobre el mundo de Intuitarot, para contarte las reglas de este juego. El plan de hoy se basa sobre los 5 pasos de mi libro “El Talismán del líder danzante y nos servirán como ruta para tener la estructura sobre la que explorar, a través de las laminas del Tarot, nuestra creatividad. Cómo veras en la foto ( lo se es horrible, ¡recuerda que son las 6.00!) 20170604_164725Hay cuatro energías fundamentales que rigen el juego (este juego mío): las espadas van a representar nuestra Visión, nuestro objetivo o Norte, y el para qué queremos explorarnos. ¿Que te gustaría conseguir en este experimento? ¿Que es lo que buscas en tu interior? Los bastos representan la disciplina ( y si no palo! jajaja) que necesitarás para enfrentarte al reto. En nuestro caso es crear un espacio diario para el trabajo y lo ideal sería que como yo, lo hicieras levantando una hora antes de lo habitual. Primero lo primero, dice el refrán, si este cursillo es importante para ti disciplina tu voluntad y prioriza tu deseo: levántate, sigue las instrucciones, abre la ventana sobre el tarot y  -¡ESCRIBE! – Los oros serán el trabajo energético que haremos con las láminas, entre una meditación y una canalización sobre la energía (que no es nada más que un aspecto de tu propia energía) que la carta refleja. Y finalmente Las copas seremos nosotros durante el resto del día o de los días, dejándonos llenar por lo que observaremos en nuestro entorno habitual, descubriendo las resonancias con el trabajo que estamos haciendo. Por ejemplo hoy, que nos toca la carta sin numero o EL LOCO, podríamos sentarnos en una terraza a tomar un café (si café!) y tratar de ver si vemos al loco pasar frente a nosotros ¿quien podría serlo? De donde viene? A donde va? La carta del centro eres tu el experimentador, la persona que se permite abrirse a un nuevo mundo, explorar con curiosidad, saliendo del circulo habitual del que miramos las cosas. Se me acabó el café: voy a por otro.

Aqui tienes tu ventana mágica LE·MAT, EL LOCO y dos posibilidades visuales con las que trabajar: el Tarot de Marsella a la izquierda y el Tarot de las Orígenes a la derecha. Utiliza el que te llame más la atención, no necesariamente el que ya conoces. Deja la mirada en la carta y observa los detalles, los colores y las formas, observa que sientes mientras lo haces. Puedes hacer preguntas ¿De que es el huevo? ¿Que saldrá de él? ¿La risa es silenciosa o es como un trueno primordial? Como sigue el cuerpo del animal azul, ¿Tiene patas o cola de dragón? ¿Para que lleva un saco atado a una cuchara sopera? ¿Son botas de pescador rosa las que lleva? Y así sigues, cuanto más absurdo mejor.

Yo suelo apuntarme las preguntas por si me apetece contestar alguna. Pero lo que hago a seguir es coger mi cuaderno y empezar a escribir acerca de lo que he visto, vale todo tipo de asociación y de distracción, aquí en tarotlandia, no hay riesgos de salirse de la temática, ya que todo vale.

Ejercicios Energético de hoy: coge un bastón o un paraguas y da un paseo, imagina que dejas todo lo que conoces atrás y que todo horizonte posible está frente a ti ¿Adonde vas? ¿Que sería delicioso, interesante, tremendo, divertido experimentar en tu viaje-excursión? ¿De que energía animal-instintiva-mágicas te harías acompañar? (Si tienes perro ve con tu perro y transformale en un ser mágico.)

Ejercicio en el mundo “muggle”mundano: ya lo he dicho, busca una terraza y tomate algo espiando si te cruzas con LE·MAT o ¡¡¡con varios!!!!

Vale, como son muchas cosas e igual te tengas que organizar, el siguiente post va a ser viernes 9 junio. Estoy muy curiosas de leer los comentarios de tu experimento. Recuerda de subscribirte con el formulario en CONTACTO para recibir en tu email las entradas de INTUITAROT. Feliz día

Hecha un vistazo a mi novela “El talismán del lider danzante: Los 5 pasos hacia tu poder personal”. Empieza a leer gratis: http://amzn.eu/bn7Rvxi

Hecha un vistazo a mi manual de coaching-  “Viaje al centro de ti mismo: Guía práctica para guerreros espirituales”. Empieza a leer gratis: http://amzn.eu/8xPHabA

2 Comments

  1. Los resfriados son “del copón” (escribiste cupón… yo no habría escrito nada resfriado a las seis de la mañana). Te lo cuento porque copón, por si no lo sabes, es el as de copas, el cáliz donde en la sacristía se guardan las ostias… Sé que hoy te gustará saberlo 😉 Muy bonitos y útiles los trabajos. Muy intuitivo lo de mezclar tarots. Mi día hoy es loco de por sí (mi cumple) y de por no: siempre voy con el perro, que está más loco que yo. No me ha mordido el culo me ha tirado al suelo contra él. Creo que enfocar el tarot preguntando es fantástico, mejor que buscar certezas. incluso resfriada eres una chamaga estupenda!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s