Las contradicciones de la creatividad

trippy-theme-xu13.jpgLa personas creativas suelen ser complejas. A menudo su carácter parece erguirse desde los mismo castillos de arena que construyen en sus mundos interiores. Simplemente las personas creativas se permiten pasear por los senderos del caos con la mano en la cintura, tal vez ese sea el motivo que las lleve a vivir las contradicciones con mayor facilidad. Los creativos suelen andar con un pié metido en cada mundo y no tener ningún problema con ello: aquí siguen las 10 contradicciones típicas que suelen tener las personas más volcánicas y creativas.

  1. Suelen tener mucha energía y también necesidad de recargarse a menudo
    En la fase creativa suelen ser personas enfocadas y comprometidas con sus objetivos, pero también necesitan de un tiempo de “decantación” para volver a reencontrar la calma y el equilibrio. No te sorprendas pues si deseen ser dejadas en paz, incluso de forma súbita o imprevisible.
  2. Son inteligentes y también ingenuos
    Las personas creativas suelen vivir en su propio mundo, eso puede llevarlos a no estar completamente preparados a responder a los desafíos de la realidad cotidiana. Su atención está puesta en otro plano de realidad.
  3. Pueden ser disciplinadas e indisciplinadas, responsable e irresponsables al mismo tiempo.images
    Es un clásico de los creativos, sus mentes desafían, exploran, buscan en esta fase suelen abrir barreras y salirse de las normas y, por otro lado, una vez encontrado el canal de expresión, volverse muy disciplinados y responsables. ( Y al revés).
  4. Aun vivan en mundos fantásticos saben mantener los pies bien anclados en la realidad.
    Estamos hablando de la persona creativa y no del cliché del artista desmadrado. Ser creativo, visionario, innovador, requiere un anclaje muy fuerte a la realidad, pena la no realización de lo que quiere materializar.
  5. Son tanto extrovertidos que introvertidos
    En inglés “ambivert” parece ser una palabra inventada para describir a las personas creativas: personas que necesitan un equilibrio más preciso entre socializar y tiempos en soledad.
  6. Pueden ser arrogantes y humildes
    Aun que puedan ser personas con una fuerte identidad de ego, suelen estar abiertos a aprender cuando alguien les puede enseñar algo.
  7. No se reconocen en un genero sexual definido
    Es frecuente que las personas con una componente creativa alta no se definan según las normas de los role hombre-mujer, gustos sexuales a parte, es decir que saben integrar e vivir sus dos lados masculino y femenino.
  8. Son tanto revolucionarios que conservadores
    UnknownPersonas creativas pueden ser a la vez muy incline a romper moldes de lo establecido y a la vez arraigadas en la tradicion y en los mitos.
  9. Son fuertemente pasionales y saben ser objetivos (por lo menos en el trabajo)
    Suelen ser rápidos al ir al grano, objetivos en captar el problema y al mismo tiempo ser muy vehementes y pasionales en defender el puesto de vista de un proyecto o el esfuerzo de un equipo.
  10. Están cómodos tanto frente a la tristeza que a la felicidad
    parece ser que las personas creativas tengan una relación muy cercana con las emociones a tintas fuertes, en ambos extremos del espectro emocional.

El carácter creativo es muy fecundo, amplio, rico y muchas veces no es tan fácil de llevar, por su montaña rusa de intensidad que requiere a la vez de un manantial de consciencia constantemente drenado, limpiado y cuidado. Si eres creativo, tendrás que crear, mover la corriente de fondo de tu manantial es importante para que la amplitud de tu panorama interior no te avasalle y puedas disfrutar de ella.

(VIDEO: 10 Paradoxical Traits of Creative People from Faisal Hoque) 

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s