Intuitarot y las ventanas mágicas

20170530_074552Intuición, creatividad y curiosidad son hermanitas que van por la mano en un mundo de sueños. Hay épocas en que se acercan para jugar conmigo y otras en las que juegan en otro planeta en el que parece no esté invitada. Cuando esto sucede, entonces me pregunto por cómo anda mi vida, porqué cuando las hermanitas están jugando lejos y no estoy con ellas, casi seguro que le he dado la espalda a mi autenticidad siguiendo algún espejismo o comiéndome el coco con algo. En mi caso la presencia o la ausencia de comunicación con mi parte llamemos “mágica”, es en sí un diagnostico bastante certero de cómo manejo mi vida. A riesgo de equivocarme, diría que si el juego, la curiosidad, la imaginación y la inspiración no aparecen en buena cantidad en la vida de cualquiera, tendremos un diagnostico de estreñimiento vital.

gufomagoSe me ocurrió una cura de probioticos y prebioticos para desembozar ( o lubrificar si prefieres) los canales de la creatividad y de la intuición. Piénsalo como en un ciclo de refuerzo vitamínico donde seas tu mismo el suministrador de la píldora mágica ( como la de Morfeus a Neo) que te sacará de la Matrix del estancamiento creativo.

El plan es utilizar dos de mis herramientas favoritas:

1) la escritura creativa 2) los arquetipos del Tarot. ¿Cómo va la cosa? ¿Qué necesitas hacer?

Fase Uno: se trata de utilizar las laminas del Tarot ( el que prefieras y te guste, porqué no vamos a leer tarot sino a inspirarnos con él) cómo ventanas mágicas. Es un juego que habrás hecho mil veces de pequeño, cuando te ponías frente a las ilustraciones de los cuentos o de los cómics y de imaginabas el mundo detrás de la imagen, que es lo que ocurría fuera de la inmovilidad de la ilustración. ¿Te suena? Y si no te suena no pasa nada estás a tiempo para abrir la ventana mágica ahora.innerpower
Llevando la atención a los detalles de la imagen, la observación se vuelve más aguda, entrenamos la curiosidad, damos rienda suelta a la intuición, a las asociaciones libres y poco a poco un mundo onírico se empezará a formar en tu cabeza. Por esto el tarot: porqué las figuras de las cartas son arquetipos universales y son un puente perfecto entre la realidad cotidiana y la realidad mágica de tu creatividad. Espero me sigas, esto es un proyecto experimental que me gustaría compartir contigo, ya empecé abriendo varias ventanas y me pareció tan interesante que me propuse compartir estas vitaminas para la creatividad.
libro-y-letrasFase Dos: después de haber navegado por el paisaje de la ventana mágica, es lanzarse a escribir sobre ella en tu diario creativo. Tengo pensadas unas preguntas, para usar como GPS en cada lamina del Tarot. Puedes usarlas o pasar de ellas, puedes inventarte un cuento o contar sobre tus sensaciones frente a la ventana, puedes hacer lo que te apetezca: no hay reglas. Será tu lectura intuitiva del Tarot diaria, con el propósito de reforzar el dialogo con tu creatividad, intuición y curiosidad…y jugar con ello.
También me propongo ofrecerte más herramientas, pero a propósito del tema, lo que tendrás que tener a mano son:

1) una baraja de Tarot ( aun que te enviaré imágenes a cada post)

2) un bonito cuaderno-diario para el experimento

3) rotuladores, ceras o lápices de colores para darle chicha al asunto 😉

El experimento empieza el día 7 junio. Publicaré un post cada día ( haré lo posible) y si quieres jugar conmigo, solo tendrás que seguir las instrucciones, perdón, las inspiraciones. Para facilitar el proceso subscríbete utilizando el formulario de contacto así sabré cuantos somos y si es necesario crear un grupo privado en Facebook.

  • ¿Cuanto dura todo esto? – 22 arcanos, 22 días ( a tu ritmo) –
  • ¿Cuanto cuesta? – Nada, es un experimento de almas compartiendo territorios en un aventura común. Cuesta la voluntad de quererte poner un poco en juego. –
  • ¿Hay que compartir lo que escribo con los demás? – No, pero si alguien quiere hacerlo, abriré un grupo privado en Facebook con este propósito.-cropped-fauna_n1.jpg


Bueno es todo…os espero el día 7 con la primera ventana, sin numero. 🙂

Categorías:

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s