¡A sus ordenes creatividad!

Nunca tuve el deseo especifico de ser escritora. Por supuesto, siempre fui una lectora de fuerte apetito, y desde niña tengo la costumbre de escribir todos los días mis diarios que ya no se donde meter. Varios de mis trabajos tuvieron que ver con resumir, traducir, y poner por escrito toneladas de grabaciones de talleres y conferencias, pero escribir un libro me resultaba algo titánico para alguien constantemente falto de tiempo como yo.

Soy de la clase de personas que cuando se apasionan en algo, se meten tan de lleno que acaban viviendo en un mundo paralelo del que salen solo cuando la tarea apasionante en cuestión termina. Entonces es como si volviera a mi versión de normalidad y solo entonces me percato del trance en el que me perdí: los llaman estados de éxtasis creativo, en casa les llamábamos de otra manera. Será por eso que hoy me sorprendo mirando la pantalla del ordenador mostrando a una tal Anaska Fischer (author) y sus dos libros. ¿Soy yo? Soy yo. Vaya.

abautLa locura comenzó hace dos años, al empezar a escribir el “Yogi que se hizo maestro Jedi”. Mi intención era egoístamente cuestionarme para que estaba enseñando yoga, una especie de crisis de 30 años de enseñanza. ¿Para que sirve el yoga en la vida? ¿Por que yoga y no otra arte? ¿Cual es punto que el pijo-yoga-fashion se está perdiendo?
Deseaba inspirar, informar y posiblemente entretener. Pensaba en un libro de yoga y coaching, pero con humor, con aventura, ¡con Jedis! y dejar claro que el yoga entrena seres y no solo cuerpos.
El libro se escribió, corrigió, editó y publicó, se vendió también más allá de lo esperado pero….también dejó claro que la de escritor es una profesión y un arte, que cómo todo hay que cultivar y aprender. Por suerte una amable editorial que rechazó (entre otras menos amables) el manuscrito, me sugería varios pasos a seguir para aprovechar el material que, en substancia les parecía interesante. – Che, ¡que lo re-escribas!-

El tema, al momento, era mi incapacidad de hacer del manuscrito algo mejor. Decidí entonces empezar con un proyecto nuevo, un manual que me ayudara a poner las bases del liderazgo interior necesario para, en mi caso, no perder el animo y el hilo en proyectos largos y difíciles. Lo que pasaba era que mis expectativas sobre el tema escribir, ahora ya no eran tan inocentes como la primera vez y el dichoso manual no arrancaba.Talisman-del-líder-danzante-portada_web
Una mañana, escribiendo en mi diario, recordé mis viajes a México y así sin querer la cosa, empecé a inventar un cuento sobre una chica que escapando de sus penas de amor se encuentra con un misterioso personaje. Siguiendo el hilo a la inspiración me ventilé unas diez páginas sin parar. Me había encontrado con los Guerreros Danzantes y con la idea que sostendría los 5 pasos de liderazgo de los que planeaba escribir.
El resultado fue una novela corta de inspiración “El Talismán del Líder danzante” y mira por donde, también ahora si disponía de las herramientas necesarias para revisar el primer libro, simplemente ¡utilizando los 5 pasos del libro!

unnamedEs decir que, primero tuve que viajar al centro de mi misma para dar otra vuelta de tuerca en mis recursos, y luego poderme enfrentar a los yoguis haciéndose Jedi. De allí el cambio de título en “El Viaje al Centro de Ti mismo”, porqué a veces lo que hay que volver a escribir no es un libro sino re-escribirse e re-inventarse a uno mismo.
Espero que tanto la guía para guerreros espirituales que los pasos del liderazgo interior te inspiren, te informen y sobre todo te diviertan y puedas pasar unos buenos momentos de lectura en armonía con tu ser.

Moraleja: si la creatividad llama a tu puerta, ábrela. Será un caos, pero te prometo que nunca serás más feliz…abrázala y danza con ella, el verdadero éxito está en entregarse a lo que uno ama. Amen. Amén.

Por si te picó la curiosidad puedes leer los primeros capítulos gratis en los siguientes links: Leer – El talismán del líder danzante –  Leer: -Viaje al centro de ti mismo –

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s