De Iron-Man a Flow-Woman

La mañana amanece silenciosa, ningún ruido llega desde la calle ya que la carretera está cortada al trafico. Tanto silencio invita a pensar. Por la carretera sudan, corren, y se afanan centenares de personas que están compitiendo por el IRON MAN, esta edición tiene un nombre curioso: Nirvana. Es una bella metáfora: cuando te superas a ti mismo y estiras tus limites, entonces creas a tu nirvana, tu estado de satisfacción interior.

20170415_193743Hubo una época en la que pensaba que solo a base de esfuerzo, competición, trabajo duro y más esfuerzo, llegaría a mi Nirvana. Luego con el paso de los años, me dí cuenta de que el hierro no es el material más dúctil de la naturaleza, y que para mi, tanta rigidez no era deutilidad para alcanzar el estado de satisfacción interior que deriva del autentico poder personal. A mi manera era una mujer de hierro – eso si, sin nadar, correr y pedalear – pero rara vez me sentía en paz conmigo misma. Mi entrenador interior era un juez despiadado que únicamente marcaba mis faltas, ciego hacia mis logros y ácido en sus observaciones. Si en la vida te haz encontrado con un jefe así en el trabajo o un profe en la escuela, o algún que otro pariente en la casa…ya sabes que no es un buen vivir.
Podríamos definir la visión del Critico Interior con esta frase: – Todo lo bueno del mundo esta fuera de ti, todo lo incorrecto del mundo esta dentro de ti. – ¡Yuhu!
Esta visión de uno mismo puede crear un paisaje sombrío constante sobre nosotros o aparecer de forma cíclica ( si chicas, a nosotras aun mas cíclica, conocemos el tema). He observado también como, a mayor esfuerzo y auto-exigencia, corresponda un mayor numero de días nubosos. La rigidez atrae mas rigidez.

En el silencio de la mañana pienso en cómo me gusta correr mi vida ahora; cómo un/una FLOW (Wo)MAN, donde el esfuerzo ya no sea una exigencia, sino disciplina interior, que dicho esfuerzo venga de una visión clara de lo que deseo y de lo que no. Digo haciendo lo mejor que puedo – pero hoy –  lo más que puedo, ¡si! – pero hoy. Camino paso a paso y ya no recorro el camino todo de un golpe, que siendo imposible, desata monstruos en el interior. 20170513_095248Mi versión de Liderazgo Interior es danzante, es suave, abraza todo los aspectos de mi ser, los duros y los tiernos, celebra el compromiso, pero también es capaz de soltar y descansar. Supongo sea el producto de muchos traspiés y poco a poco ( ves…¡es poco a poco!) una entiende que no hace falta ser tan duro con uno mismo. Lo que hace falta es tomarse el TIEMPO para esclarecerse, sentir, escuchar y crear la CLARIDAD interior necesaria para evitar apuntarse a carreras que no son las que uno quiera ( desde el corazón) competir.  Por cierto: no estoy en contra del Iron Man…es solo que cómo te habrás dado cuenta, yo estoy ahora mas para ¡el Iron Man Taoista!

3 TIPS PARA LA CLARIDAD
1. haz un listado de lo que NO te gusta, cosas, personas, actividades, aspectos tuyos…( es para hacerte consciente y no es para flagelarte).
2. ahora un listado de lo que SI te gusta y esta YA presente en tu vida ( cosas grandes y pequeñas).
3. Elige UNA (poco a poco) cosa de la lista de lo que NO te gusta y UNA cosa de la lista de lo que SI te gusta. Escribe una carta a cada uno de estos aspectos de tu vida, explicando lo que es importante para ti en relación a ellos, y…que es lo que quieres que ocurra con relación a ellos. ¡Te sorprenderá el montón de información que descubrirás!

Un abrazo, ¡ sigue Líder, sigue danzando !

Texto y dibujos por Anaska Fischer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s