Los relatos que creamos

Todos somos historias. Estamos hechos por los relatos que creamos para nosotros mismos. No son los hechos, sino la interpretaciones de nuestras vivencias las que tejen el entramado de historias, que interpretamos en el mundo. Ojalá estés escribiendo una bonita y satisfactoria historia para ti – sobre todo y a pesar de lo que te ocurra – ojalá seas el protagonista de esa historia.

Escribí “El talismán del Líder danzante” pensando en un personaje, Gala, que como muchos de nosotros, aún no es capaz de ocupar el papel principal en la obra de su vida.
La historia que Gala se cuenta a si misma, es la historia de una víctima, de alguien necesitado y desvalido. Los líderes de su vida están fuera en el mundo así que ella no puede, de momento, ser el director de su propia película.

¿Que pasaría si te atrevieras a contarte una historia diferente? ¿Que pasaría si desveláras tus mentirillas? ¿Cómo podría ser más autentico y adecuado tu proprio guión?

No te preocupes, estás vivo o viva, esto quiere decir que dispones de todo el material necesario para empezar. Gala no está al 100% cuando empieza a despertar a su líder interior, pero hace algo muy importante para que su historia tenga un giro y empiece a transformarse en una aventura: deja de contarse y confiar en su historia limitada.
Es cómo cuando vas tranquilo con tu personaje puesto por la calle, normal y feliz, y pasas delante de un escaparate y tu reflejo te devuelve la mirada con una mancha de boli en la barbilla y la chaqueta mal abrochada. – ¡Arg! ¡Pero si voy hecho un asco! – Dandote cuenta: te arreglas.
Dejar de contarnos cuentos, es algo muy parecido al mirarse al espejo y descubrir que necesitamos un reset. ¿ A Gala le enseñan 5 pasos para que pueda borrarse el boli, desabrocharse y re-abrocharse bien la chaqueta? Pues no, la suerte la trae a México en paramos y ambientes mucho más estimulantes, divertidos, místicos y de corazón. Empezará a entrelazar su pobre historia con relatos poderosos de otros personajes que la guíaran a ser dueña de ella misma. Gala tiene un poco de todos nosotros, es un personaje espejo, donde te podrás reflejar con facilidad y así acompañarla a ella, acompañando a ti mismo, en una aventura que te inspirará. Me encantaría que el Talismán del Líder danzante fuera tu proprio talismán de la inspiración, que sea tu musa portátil que te susurre al oído nuevas historias para tu vida. Tenía muchas ganas de contarte esto, el back stage de mi película literaria ( uy vaya palabra por dios).
Hay un enlace donde puedes leer los primeros capítulos de esta novela corta y si luego te engancha, que sepas que está disponible en ebook y papel en amazon.es
Me encantará saber de tus aventuras. ¡Que viva México!

mucho love Anaska

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s