¿WHY tener un diario personal? y como hacerlo..

¿Por que es una buena idea tener un diario personal? Por la misma razón por la que es fantástico tener buenos amigos con los que compartir tus experiencias emociones y sensaciones, amigos que te apoyan, consuelan y sobre todo escuchan.

Hace años descubrí el placer de diariar ( traducción chunga de journaling en inglés) siguiendo los consejos de Julia Cameron en su  libro El camino del Artista. Desde entonces, la cita cotidiana con la escritura me ha ayudado a atravesar momentos difíciles y crear claridad y visión en otras etapas de mi vida.

Me topé nuevamente con el tema diario personal, quizás por efecto de la Ley de Atracción, asistiendo a los programas de coaching de Robin Sharma ( el autor de El monje que vendió su Ferrari ). Tanto Julia como Robin coinciden en tres puntos:

  1. El mejor momento para escribir en tu diario es la mañana temprano. Porque tu censor o filtro interpretativo no está aun despierto y esto te da permiso de crear un espacio de honestidad y sinceridad contigo mim@. Secundariamente estás lanzando la señal inconsciente que tu trabajo interior es lo primero: tu tarea numero uno para el día. Si lo piensas, nada ocurre sin ti, así que es mejor que te ocupes de ocurrir en tu mejor versión…
  2. No hay limites. Julia Cameron sugiere escribir 3 pagina de volada y sin pensar si el contenido sea alta literatura, la lista de la compra o lo que no te atreves a decirle a tu jefe/madre/novio/etc. cara a cara. Escribes para ti y solo para ti, ¡nisiquiera debes releer! Solo largar energía que te otra manera estaría acumulándose en tu interior y atascando el flujo de tu creatividad y claridad de pensamiento.
  3. A mano. En la era de la tecnología digital, tu diario personal será de papel y escribirás a mano con el boligrafosaurio.Por que la mano está conectada con un área neuronal muy amplia en nuestro cerebro y el hecho de tocar el papel, usar colores, pegar cosas con cola y celo en tu diario, hacerlo físicamente tuyo es también darte el permiso de expresar tu creatividad innata y sacar tu nene interior al patio de recreo.

Te animo a que lo experimentes: 3 páginas se escriben en una media de 20-30′. Si dejas el cuaderno y el bolígrafo al lado del despertador ni tienes que salir de la cama.

Te lo aseguro, el día sabe mejor después de diario y café…¡ ya me contarás!

P.S Hay un montón de trucos y herramientas que puedes desenvolver en el diario, si te interesa SUBSCRIBETE al BLOG y añade una nota de interés sobre el tema así que te siga contando. Un abrazo!

 

Categorías: Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s