El Mito De La Transformación Personal

Transformacion_4_R.jpgDemasiadas personas se rinden y temen crecer y disfrutar de lo mejor de sí mismas, porque temen que la transformación personal suponga una revolución de toda su existencia. Falso. No tiene porque ser tan drástico..

Si planeas ponerte en forma, no te apuntas a las Olimpiadas ¿cierto? Empezaras tomando pequeñas medidas que puedas incluir en tu vida cotidiana. Quizás unos 15’ de cardio, un poco de pesas, empezando un curso para principiantes de yoga…pequeñas medidas. ¿Cómo es que en el ámbito del desarrollo personal, pensamos sea diferente?

En mi opinión, la mejor manera de alcanzar nuestra plenitud, es a través de pequeños y constantes mini-cambios. Pequeñas victorias diarias sobre nosotros mismos, que al final del año sumarán y seguramente nos llevarán al siguiente nivel. Esto es cierto en todas las áreas, desde tu forma física, a tus relaciones como en tu carrera profesional.

Cambiar y crecer se asocia al miedo a lo desconocido. Pero lo no-conocido da miedo solo si nos ponemos excesiva presión a nosotros mismos: exigiéndonos la perfección sin darnos el tiempo de aprender; creyendo que no estamos hechos de la misma madera de los campeones…etc.…pero ¿Sabes que?

 Todos los maestros, expertos, campeones o genios fueron en su tiempo: principiantes.

Lo que sugiero es que una cuerpo 10, éxito profesional y personal, requieren tiempo y dedicación: trabajo. El “efecto cisne” de los campeones, que hacen parecer fácil cualquier tarea, es solo el resultado de horas de practica diaria. Son fenomenales porque se comprometieron y siguieron. Simple y llano.

Lánzate, da el primer paso hacia lo que deseas desarrollar y sigue caminando. Aquí te pongo mis trucos personales que utilizo para mantenerme comprometida enfocada y en forma:

  1. Paginas de la Mañana:

Cada mañana recién levantada escribo en mi diario. Pues si, implica levantarse de 30’ a 60’ antes de lo habitual, pero es mi herramienta mas efectiva ¡te lo prometo!Escribo acerca de lo que siento, pienso, experimento, hago listas de cosa que quiero hacer , las agendo, escribo mis ideas, sueños, frases que me inspiran. Y, las 3 cosas que caiga quien caiga haré a lo largo del día. Las páginas me permiten estar enfocada en lo que realmente me importa.

  1. Ejercicio:

Pues si, aun sea profe de yoga y esté en movimiento todo el día, tengo mi practica diaria. Hago cardio, o entreno en el Pilates Reformer, tomo clase de yoga con otros profesores, salgo a caminar a la montaña, o a nadar o en bici. Sea lo que sea cada día recorto 1h de tiempo para mi propio entrenamiento. Esto me centra y regenera.

  1. Leer, Aprender, Crecer

Mi tercer reto diario es aprender. Leer, escuchar podcasts, ver videos que me inspiren, conferencias, todo lo que me proporcione la oportunidad de seguir creciendo. Aquí también trato de dedicar una hora ( talvez no es una hora seguida…) por ejemplo uno de mis trucos es escuchar los podcasts y los audio-libros mientras voy a corres… así mato dos pájaros de un tiro 😉 . Este truco me inspira y estimula mi creatividad.

Bueno espero que reflexiones y trucos te animen a seguir en tu camino de auto- descubrimiento. ¡Recuerda estas mas vivo si estás creciendo!

Mucho love,

Anaska

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s