Los falsos mitos de la Transformación Personal

mariposa.jpgDemasiadas personas se rinden y temen crecer y disfrutar de lo mejor de sí mismas, porque creen que la transformación personal suponga una revolución súbita y dramática de toda su existencia. Falso. No tiene porque ser tan drástico..

Si planeas ponerte en forma, no te apuntas a las Olimpiadas ¿cierto? Empezaras tomando pequeñas medidas que puedas incluir en tu vida cotidiana. Quizás unos 15’ de cardio, un poco de pesas, empezando un curso para principiantes de yoga…pequeñas medidas. ¿Por que en el ámbito del desarrollo personal, pensamos sea diferente?

En mi opinión, la mejor manera de alcanzar nuestra plenitud, es a través de pequeños y constantes mini-cambios. Pequeñas victorias diarias sobre nosotros mismos, que al final del año sumarán y seguramente nos llevarán al siguiente nivel. Esto es cierto en todas las áreas, desde tu forma física, a tus relaciones como en tu carrera profesional.

1*plk-REqG2CZXnrpfpgbW6QCambiar y crecer se asocia al miedo a lo desconocido. Pero lo no-conocido da miedo solo si nos ponemos excesiva presión a nosotros mismos, exigiéndonos la perfección sin darnos el tiempo de aprender; creyendo que no estamos hechos de la misma madera de los campeones…etc.…pero ¿Sabes que?

CbObEB3eD_0x750__1 Todos los maestros, expertos, campeones o genios fueron en su tiempo principiantes.

Lo que sugiero es que para obtener tanto el cuerpo de un atleta o como el éxito profesional y personal, requiere tiempo y dedicación. Es cuestión de acumular trabajo diario ( pero ¡no son 12h!). El “efecto cisne” que experimentamos viendo a los virtuosos, que hacen parecer fácil cualquier tarea, es solo el resultado de horas de practica cotidiana, durante años. Ellos son fenomenales, no por gracia genética sino porque se comprometieron y siguieron. Simple y llano: la maestría es cuestión de constancia y consistencia.

El primer paso lo puede dar cualquiera. Lánzate, da el primer paso hacia lo que deseas desarrollar y sigue caminando, un pie tras el otro. Aquí te propongo mis trucos personales para mantenerme comprometida enfocada y en forma, son prácticas para mantener mi compromiso y claridad, así como ahondar en lo que me apasiona y estimular inspiración a través de la curiosidad.

  1. Paginas de la Mañana:

Cada mañana recién levantada escribo en mi diario. Pues si, implica levantarse de 30’ a 60’ antes de lo habitual, pero es mi herramienta mas efectiva ¡te lo prometo!Escribo acerca de lo que siento, pienso, experimento, hago listas de cosa que quiero hacer , las agendo, escribo mis ideas, sueños, frases que me inspiran. Y, las 3 cosas que (caiga quien caiga) haré a lo largo del día para acercarme a mi objetivo. Las páginas me permiten estar enfocada en lo que realmente me importa.

  1. Ejercicio:

El ejercicio físico es importante para el funcionamiento optimo de…¡Nuestro cerebro! Es demostrado que la actividad física incluye en determinadas hormonas que permiten la regeneración de las neuronas y de una sustancia que recubre sus fibras. También el ejercicio mantiene a raya los niveles de cortisol (la hormona del estrés enemiga del cerebro) y permite la descarga de dopamina y serotonina, hormonas del bienestar. Expertos recomiendan entrenar a diario, dedicando 30′ de cardio la mañana plus tres entrenamientos con pesas, cardio y estiramiento a la semana. Esto me centra y regenera.

  1. Leer, Aprender, Crecer

LeseratteMi tercer reto diario es aprender. Leer, escuchar podcasts, ver videos que me inspiren, conferencias, todo lo que me proporcione la oportunidad de seguir creciendo. Aquí también trato de dedicar una hora ( no tiene porqué ser una hora seguida) por ejemplo uno de mis trucos es escuchar los podcasts y los audio-libros mientras voy a correr… así mato dos pájaros de un tiro 😉 . Este truco me inspira y estimula mi creatividad.

Bueno espero que reflexiones y los trucos te animen a seguir en tu camino de auto- descubrimiento. ¡Recuerda estas mas vivo si estás creciendo!

Si quieres recorrer un camino de transformación que es a la vez una aventura iniciativa, te recomiendo mi novela “El Talismán del Líder danzante” ( ed. Kepler) dónde la protagonista te acompañará por los maravillosos parajes de México y sus mentores te enseñarán los cinco paso hacia tu liderazgo interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s