No te rayes ¡Fluye!

win_mariposaEl estrés emocional, es un acumulo de emociones debido a situaciones pasadas o al anticipación de situaciones futuras. Todos experimentamos emociones, pero normalmente nuestro cerebro es capaz de filtrarlas y procesarla. En un tiempo razonable, el efecto de dicha emoción ya no es tan intenso, podemos pasar página.

El cerebro procesa los eventos estresantes cuando dormimos. En la fase REM (Rapid Eyes Movement) los ojos se mueven rápidamente de forma horizontal: así es como se procesan y almacenan ordenadamente la información emocional. El movimiento rápido ocular es un recurso natural de auto-sanación natural.

Pero en momentos de estrés prolongado o masivo, los hemisferios cerebrales no pueden trabajar de forma sincronizada. El flujo de procesamiento de experiencias-emociones se bloquea, y nosotros con ello. La emoción se bloquea.

 Una similitud para este estado es un CD que ha sido rayado: el proceso se detiene en nuestro sistema nervioso, al igual que la información en un CD.

ww_logo_rgb_250pxUn metodo de gran ayuda en este tipo de situaciones es el Coaching Wingwave®, un nuevo concepto de coaching breve creado por los psicólogos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund en Alemania. Este método combina 3 técnicas de coaching extremadamente efectivas:

1. Estimulación Hemisférica Bilateral a través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles.

2. Programación Neuro Lingüística (PNL).

3. Test O-Ring de reacción muscular para evaluar la efectividad del proceso.

La intervención de wingwave es como una fase REM donde el cliente está despierto y conciente. La persona identifica con la ayuda del coach la emoción y sigue los movimientos que el coach hace ante sus ojos (aleteos). Así es como se le permite al cerebro desbloquear, por sus propios recursos, la emoción o cadena de emociones bloqueadas.  La estimulación bilateral puede también ser substituida por estímulos táctiles o de sonido (auto-coaching con Wingwave Music®), que permiten la sincronización de los 2 hemisferios cerebrales. La emoción bloqueada se resuelve y desaparece, simplemente facilitando el trabajo natural de nuestro cerebro, que por si mismo encontrará las soluciones creativas y los recursos necesarios.

Los tres ámbitos principales del Coaching Wingwave® son:

  1. Regulación del Estrés
  2. Cambio de Creencias
  3. Coaching para el Éxito/Performance

En el próximo post de contaré mas sobre el auto-coaching wingwave con música y sus aplicaciones. Si estás interesado en una sesión no dudes en contactarme,

¡te sorprenderá!

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s