Sin “ritmo” no hay sentido

Bd0KjGQIYAAmzQF.pngPiensa en que sería la música sin los silencios y las pausas. Si alguna vez te has aventurado a leer Charles Bukowski en sus textos sin puntuación puedes hacerte una idea….

Hay escrituras sagradas privas de vocales, su interpretación correcta se encuentra en la “pausa” de reflexión del interprete, para entender los posibles significados.

Es decir, entre cosa y cosa, acontecimiento y acontecimiento, entre palabras y horas existe un espacio sagrado de vacío que nos da la oportunidad de dar sentido al todo.

La manera mas fácil de entenderlo es a través de la respiración: inhalas y retienes demasiado, te encontrarás con presión alta y estresad@. Exhalas y te olvidad de volver a inhalar, te quedas preso del miedo, la tensión es baja y en un pestañeo te desmayas ausentándote de toda responsabilidad. ¿Para que te cuento todo esto?

Porqué la vida es cuestión de presión , de ritmo, de cómo creas armonía o desarmonía con tus pausas, tu puntuación y apneas.

Decía Miles Davis, el famoso jazzista: Si no tiene ritmo no tiene sentido.

Así es la vida, si la bailas al compás del ritmo de otros, no tiene sentido. Si te alejas de tu propio ritmo, de tu manera de conducir el baile de la actividad y de la receptividad, perderás el equilibrio y con ello tu Centro.

Pues dale importancia al hacer, a la planificación, a las metas y a los objetivos, pero no te olvides de las pausas, de los puntos.

No te olvides del los espacios y de los silencios capaces de nutrir tu alma y que darán sentido al concierto de tu vida.

Medita, pasea, juega, pinta, échate siestas, toca la guitarra o escucha música…crea tu “beat”. Con el beat, con tu compás, impulsarás lo que se llama el estado de flujo o flow. Es una manera de retroalimentar la propia energía desde el respeto a la naturaleza que nos rige. Es el regreso al manantial creativo, al respeto de uno mismo/a y a la naturalidad de la vida.

¡Que te lo pases muy bien! Y feliz semana….

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s