Pulir el diamante de la autenticidad

diamnteBruto-1000x562.jpgEn los post anteriores he querido tratar el tema de la VOCACIÓN, de la busqueda del sentido intimo que cadauno siente como llamado universal. Este llamado a realizar la propria autenticidad, es comun a la mayoria de las culturas de la India a los Griegos hasta a Japón. Esta busqueda ha sido estudiada por filósofos, psicologos, sociologos hasta por expertos sobre longevidad y bienestar.

De estos estudios hemos aprendido que, si no estamos satisfechos o no logramos encontrarnos a nosotros mismos, no es porque nos falte algo ni que necesitemos algo.

Llegamos a la vida con el equipaje completo, con toda una serie de potencialidades y misiones que cumplir. Incluso llegamos con “entrenadores personales” cósmicos y ayudantes invisibles para el camino. El camino hacia la autenticidad es como un diamante en bruto, lo que no lo hace espectacular, es lo que sobra, lo que tiene incrustado alrededor y tendremos que aprender a pulir.

Pero hoy es un buen día. Porque es el día en que te estas dando cuenta de que hay algo grande que espera ser expresado en ti, es el día en que vas a empezar a seguir tu felicidad y quizás ponerte en lista para cumplir mas de 100 años!

Pues los eruditos y estudiosos de la antiguedad hasta ahora, nos dicen que las gafas rosa de la felicidad que andábamos buscando, están colocadas encima de nuestra cabeza. Ya somos un diamante, ya somos autenticos, solo hace falta darse cuenta de ello.

Al bajar sobre la nariz las gafas rosa de la correcta visión de uno mismo , tendremos la posibilidad de encontrar las respuestas que nos mostrarás quien somos, cual es nuestro ikigai, nuestro Dhrama, lo que nos conecte con la dicha de estar vivos y poder concretar nuestro propósito vital.

Te dejo una recopilación de las IDEAS PODEROSAS de la que he tratado en los anteriores post. Ojalá te ayuden a mirarte con cariño y confianza y teñir de rosa la vida

  • La insatisfacción es el llamado a conocer tu Autenticidad.

  • Mayor es la diferencia entre quien eres de verdad y quien estas siendo, mayor infelicidad.

  • Existencia de un significado, vocación y propósito especifico que hemos venido a expresar en nuestra vida.

  • Nuestra felicidad está estrictamente ligada a nuestro propósito vital.

  • Por cuanto nos sintamos vacíos e insignificantes hay algo grande que nos espera y nos alienta a crecer.

 

  • El sentido de la vida es ocupar plenamente nuestro lugar en el Universo.

Resumen de entradas sobre AUTENTICIDAD Y VOCACIÓN:

  1. Celebrar la Insatisfacción
  2. El árbol de Jiva y Atman
  3. La bellota, el Daimon y Platón
  4. La ayuda de manos invisibles
  5. Cuando la vida cobra sentido
  6. Los 4 caminos de la Plenitud

Si te interesa seguir en el camino de autodescubrimiento conmigo dale a SEGUIR y recibirás los siguientes post directamente en tu correo. ¡Saludos!

 

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s