!Saca tu Super-TU!

superhero.pngLos héroes emprenden viajes, enfrentan dragones y descubren el tesoro de su propia identidad.  (Carol Pearson)

Cuando vemos una película, nos hemos sentido identificados con algún personaje, quizás por ser un tipo íntegro, ético, con profundos principios, virtudes y habilidades…

Vibramos con ciertos personajes, porque nos despiertan aspectos nuestros todavía inconscientes. Quizás nos señalen la presencia de una lucha con nosotros mismos acerca de quiénes somos realmente, o nos recuerden que somos los únicos protagonistas-héroes de nuestra vida que también podría estar llena de aventuras.

No nos enseñaron a apostar por soñar en grande, sino en volar bajo; nuestro camino como héroes es recordar haber nacido destinados a lograr lo imposible, afrontar la vida con independencia y responsabilidad, tener la posibilidad de cambiar nuestro entorno y mirar la vida con claridad emocional.

Así vivimos la vida como actores secundarios, lejos del talante heroico de los astros del cine y ni siquiera somos fieles a nosotros mismos empeñados en responder a las expectativas de los demás. Pero en realidad ya todos, alguna vez, hemos sido o seremos héroes.

Joseph Campbell, mitólogo y escritor estadounidense, describe la metáfora del Viaje del Héroe señalando que existe un patrón que se repite en las historias de todas las culturas y en diferentes épocas históricas. Este patrón no es nada mas que el viaje del ser humano hacia su desarrollo personal. Stephen Gilligan y Robert Dilts grandes terapeutas de la Programación Neurolingüística (PNL) y la Hipnosis, también utilizaron el mismo esquema de Campbell en la terapia.

 En esencia el Viaje del Héroe es la transformación de la persona ordinaria en extraordinaria, un cambio en el nivel más alto de su identidad.

¿Cómo puedes vivir una vida significativa?

Cada vida es un viaje del héroe, la tuya también. Así que tienes un viaje por delante, y si todavía no estás preparado para recorrerlo tal y como deseas, probablemente es porque aún tienes que aprender a superar esos obstáculos que te impiden vivir la vida que deseas. Si llevas a cabo una reflexión a cerca de cuál es tu propósito o tu para qué, tendrás una meta u objetivo hacia donde dirigirte y el resultado de hacerlo, te reportará una gran satisfacción.

La buena noticia es que tienes todos los recursos necesarios para completar tu viaje y la menos buena, es que el viaje no será fácil, sino no sería necesario que te conviertas en un héroe.

Tu vida está compuesta por mucho pequeños viajes del héroe, como recuerdo en mi libro  “El Yogi que se hizo maestro Jedi”, son esos retos que vas encontrando y te permiten avanzar en tu desarrollo personal.

Solo tu puedes llevar a cabo tu viaje, nadie más lo hará por ti, ni podrá sanar las heridas que te convertirán en tu propio héroe. ¡Pero tampoco estás tan sol@!

Por eso he diseñado el recorrido de El Coaching del Heroe, para acompañarte en tu compromiso contigo mism@ a dar el paso que marque la diferencia.

Para saber mas, te ofrezco una sesión online de 20′ por skype  Pincha AQUI

Queridos héroes, ¡nos vemos en la cancha!

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s