El Ser al Natural

innerpowerSi miro en mi librería, la mayoría de su contenido es acerca de la búsqueda de la autenticidad del ser y el poder del auto-conocimiento.

Como coach, se que, hasta que no lleguemos a comprendernos y reconocernos en nuestra naturaleza profunda las puertas hacia la creatividad, hacia nuestro potencial, hacia el amor, la genialidad y el “si yo puedo” … quedan cerradas. Puedes perseguir metas exteriores hasta vomitar, pasar de una a la otra con el mismo obcecado entusiasmo, que desvanece al llegar a la meta: como un espejismo

Porque lo exterior es un espejismo.

Recobrar el Poder Personal es el tema central de nuestra sanación interior, desde los tiempos antiguos de los chamanes y hombres y mujeres de conocimiento, hasta llegar a hoy. Los chamanes sabían que el Poder personal reside en la autenticidad del Ser, que para encontrarlo hay que ir pelando las capas de la personalidad social y descubrir el Ser natural que somos.

El cambio definitivo lo hacemos al comprender que saber quienes realmente somos es un viaje al interior, nada del exterior podrá jamás llenarte por dentro y acabarás echándote de menos toda la vida.

Nos echamos de menos porque cargamos una mochila llena de heridas, que acaban siendo tus Apps, tus roles. La mochila contine la programación con la que fuiste educado, para  ser conforme al entorno, así es como nos ha indoctrinado al culto de la mediocridad ( todos iguales y previsibles). Nacer, producir, multiplicarse, consumir, morir. Y ¿qué sentido ha tenido el pasaje de nuestra estrella?

El contenido de la mochila se  muestra a través de nuestros comportamientos cotidianos, nuestras costumbres nos permiten adivinar las creencias, las Apps que contienen. De allí que no se pueda ir mas lejos de nuestra auto-imagen personal…si antes no la cambiamos por dentro ( nos desprogramamos).

Nota importante: es la imagen de ti mismo que ha de ser cambiada, no tu mismo! Tu en lo profundo, al natural sin adult-eraciones ( antes de que te adulteraran para hacer de ti un modelo de adulto) está de maravilla y el pleno poder: porque cada uno de nosotros nace con un poder particular, un don, un regalo, su sentido de pasar como una estrella sobre la tierra.

Todo proceso de crecimiento personal es al fin y al cabo una criba: esto soy yo, esto no, esto me hace bien, esto me quita poder, esto lo siento como autentico y esto otro es una tontería sin sentido. Es navegar por las heridas intelectuales y emocionales y rescatar la princesa de nuestra autenticidad.

¿Qué cosas podemos hacer para estar mejor en el camino?

 Un maestro Yoghi te contestaría: – Amigo, trata de no crear Mal Karma de más.- En el viaje del auto-conocimiento estamos ya suficientemente ocupados, haciendo la criba de lo que se nos metió en la mochila, que lleva acuestas nuestro ser natural. Es sano entonces,  tomar unas cuanta precauciones para no dejarse contagiar emocional y psicológicamente por el mal rollo exterior y añadir mal karma.

Nuestras neuronas son como espejos que captan emociones y estados mentales desde el entorno, es decir la vibración de la gente a tu alrededor, te afecta. Las noticias del telediario, los chismes, las neuras de la gente, quejas y negatividad influyen sobre nosotros mucho mas de lo que pensamos.

  1. Encuentra tu tribu sana

Encuentra personas, que como tu, estén deseando un cambio y sean activos en ello. Personas que te hablen de sus ilusiones, mas que de sus problemas, que se apasionen por lo que a ti también te encanta, por ejemplo. Cultiva el arte de estar en compañía y también el arte de estar en soledad y en la naturaleza. Tu tribu debe ser un punto de referencia pero nunca una secta 😉 es un grupo donde te sientes bien, sin necesitarlo ni ser depediente de él.

  1. Afirmaciones

!Bah, son solo palabras, cosa de pensamiento mágico new age! – Ya…. tus creencias limitadoras también están hechas de palabras, pero ¡mira lo que te cuesta desmontar estas palabras! Las afirmaciones no son abracadabra, son el fruto de un debate interior donde, cuestionando las creencia que te limitan,  construyes tu afirmación. Las afirmaciones son la oportunidad de desmontar y reprogramar el  falso yo y recordarte como eres al natural.

  1. Meditar

Si el poder está dentro de ti, si el cambio es interior…¿que camino va a ser mas poderoso del que sentarte quietecit@ y descansar en la infinitud de ti mism@?

Y te puedes sentar en la quietud de ti msim@, sin necesidad de estar sentado en absoluto. Pasear por la naturaleza a solas: es meditar, escuchar tu música y mirar el horizonte: es meditar. Acariciar tu gato y gozar del amor que sientes por esta criatura: es meditar. Leer un libro que te emociona: es meditar. Escribir tu diario, darte un baño con calma, cocinar algo exquisito solo para ti, es meditar … y un día, cuando te habrás acostumbrado a encontrarte a solas con tu Poder, entonces, sentarte de verdad quietecit@, será aun mas bello.

El camino del cambio interior, está hecho de pequeñas cosas, de mucha paciencia y constante atención. Es mas cocer a fuego lento y constante, que una rápida llamarada. Y es un camino muy placentero a caminar.

Gracias por leer. Si quieres quedar en contacto dale el SEGUIR al boton del blog !

 

 

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s