Líder de tu Interior

mujer_lider_interiorNo vemos el mundo por como es, sino por como somos.

Cuando no estamos viviendo de forma auténtica acorde a nuestras creencias y valores, nos encontramos a vivir la vida según las reglas de otros. A mayor distancia entre tu yo autentico o tu verdadera naturaleza y el personaje social que vives, mayor insatisfacción y vacío interior. En coaching se define esta distancia con el nombre de brecha de identidad.

Si queremos que nuestro mundo exterior cambie, debemos actuar sobre nuestro mundo interior, sobre nuestra vida interior.

La mayoría de las terapias y de las filosofías insisten en este punto: cualquier cambio exterior es solo un alivio pasajero, si quieres de verdad ver resultados en tu vida, necesitas trabajar tu carácter, tu mente, tus creencias.

La vida pues es solo el espejo que nos permite observar que es lo que funciona y no funciona en nosotros mismos. Para averiguarlo es importante acostumbrarse a tomar momentos de reflexión. Si vas nadando con los ojos cerrados por la piscina acabarás dándote un coscorrón, así que no hay alternativas…o abres los ojos o por lo menos sacas la cabeza del agua de vez en cuando y rediriges tu ruta.

Gratitud

La forma mas gratificante de saber adonde te encuentras en tus largos por la vida es cultivar la gratitud y la apreciación por lo bueno que hay en ella. Una de mis técnicas favoritas es agradecer los acontecimientos positivos del día antes de acostarme. Siempre hay algo bonito que celebrar, inclusive en un día de perros. También me pregunto: ¿qué tres cosas he aprendido hoy? De esta manera me centro en lo que me encanta de la vida y me permito tener una predisposición interior mas fuerte para trabajar lo que no me gusta.

Afirmaciones

La segunda técnica que utilizo ( ya puedo decir es un hábito) es vigilar mi dialogo interior y exterior. Si por ejemplo me encuentro verbalizando algún juicio, hablando negativamente acerca de mi o de lo que hago, disminuyéndome (aun que lo haga de broma), enseguida formulo una frase potenciadora. En cuanto pueda la repito unas 10 veces en voz alta, 10 veces mentalmente y 10 veces por escrito.

Solemos caer siempre en unos patrones similares, así que ya tengo mis formulas neutralizadoras, a modo de mantra personalizado.

Visualización

Todo empieza siempre por imágenes que se forman en nuestra mente, de las creencias, a las preocupaciones, hasta la auto-imagen que tenemos de nosotros mismos. La tercera técnica es una meditación visualización que suelo hacer cuando no he respondido correctamente a algo. Me tranquilizo buscando visualizar otras opciones de conducta o de respuesta a la situación, me doy cuenta de que tengo más recursos de los automatismos que me han llevado a fracasar y decido como poder actuar en la siguiente situación.

Factor tiempo

Está la arraigada creencia que para hacer estas cosas se necesite un montón de tiempo. No es cierto. Necesitas acordarte de hacerlo y para cada una de estas técnicas no vas a necesitar mas de 3’…quizás 5’. Las primeras dos las puedes hacer en la cola del supermercado…y la tercera en la cama antes de dormir.

Espero te sean de tanta utilidad como lo están siendo para mi.¡Hasta la próxima!

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s