y tu ¿te escuchas?

Querido Diario…..

El significado simbólico de los mitos de resurrección, tiene sus raíces en los cultos hacia la madre tierra, que cada año vuelve a resucitar, después del invierno, con la explosión de colores, flores, olores y verdor de la primavera.

Nuestros cuerpos también, en primavera, perciben el impulso a expandir la energía y la vitalidad. En medicina china entramos en el “elemento madera” que tiene como símbolo un árbol que expande su energía de las raíces a las ramas y brota sus primeras hojas de primavera. Cuando estamos psicológicamente alineados con la energía de renovación y expansión de la primavera, notamos mayor vitalidad, creatividad, alegría y ganas de disfrutar la vida.

Espontáneamente aligeramos la dieta, nos movemos mas y el cuerpo empieza a depurar las toxinas acumuladas en el invierno. Es un buen momento para hacer una desintoxicación, tanto en nuestro cuerpo que en el entorno ( por ejemplo las famosas limpiezas de primavera en el hogar). Porque la primavera nos pone en marcha llevando consigo una energía adolescente.

Puede ocurrir entonces, que conectemos con deseos, sueños o cambios que nos gustaría hacer en nosotros y en la vida. La primavera también despierta al adolescente que llevamos en nuestro interior al puer eternus que necesita novedad, exploración, creatividad y crecimiento.

La forma mejor de conectar con esta parte de nosotros ( a veces no es sencillo comunicarse con los adolescentes) es mantener un diario personal. Julia Cameron, autora de el maravilloso libro El camino del Artista, recomienda escribir (de forma automática y sin querer expresar nada en concreto), 3 pagina de cuaderno, todas las mañanas. Cuanto mas dormid@ mejor, levántate 30’ antes, prepárate un café y escribe lo que te salga en tu cuaderno-diario. Abrirás así la comunicación con esta parte tuya que necesita decirte cosas, ser escuchada y que a menudo callamos durante años. Puede que no pase nada los primeros días o semanas…pero luego notarás que algo empieza a abrirse el camino entre tus paginas y comunicarte cosas profundas. ¡Tiene magia!

“Escribir” es una forma de meditación muy poderosa, tanto si escribes dejándote llevar por las palabras (sin querer expresar nada en concreto), como si necesitas desahogar tus emociones y serenar tu corazón. E – moción significa sacar afuera, mover hacia fuera…por esto escribir es tan saludable, porque nos permite sacar a la superficie lo que llevamos dentro y ….conectarlo con la energía de la primavera para que pueda florecer y dar frutos en nuestra vida.

Si te gustó comparte y apuntate a seguir el Blog 😉

 

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s