Mitos sobre la Meditación: 3 Es Aburrido

Seguimos con la serie sobre los mitos que rodean, con un halo de creencias erróneas, esta magnifica ocasión de conocerse a uno mismo que es la meditación:”Meditar es Aburrido..”

aburrido

Caso uno: Imagina que te inviten a una fiesta. Por un lado te apetece ir, por el otro te da cierta incomodidad, porque crees que en la fiesta solo habrá desconocidos. Igualmente llegas hasta la puerta de entrada de la fiesta, puedes escuchar la música que hay en el interior, las voces y los sonidos, pero…sigues sin atreverte a entrar. Entonces te sientas en los escalones delante de la puerta, pero, sigues sin sonar el timbre. Pasan los minutos y empiezas a aburrirte un poco, también porque el aburrimiento te permite no sentir que estas molest@ contigo mism@ por no atreverte a entrar.

En este caso la meditación se nos hace aburrida porque se ha accionado una parte de botonalarmanuestro cerebro que,  con el fin de protegerse de lo desconocido, secuestra nuestra atención  y activa el mecanismo del estrés (lucha-huida-parálisis). – ¿Está perdida tu meditación de hoy si te pasa esto? – ¡Absolutamente no! Tienes la oportunidad de observar  tu “Botón de Alarma” y notar todas las reacciones que desencadena en tu cuerpo, como si te persiguiera un tigre, mientras que la situación nunca es para tanto.

Caso dos: sentado delante de la puerta de la fiesta, te das cuenta que,  probablemente, tienes el botón de alarma activado. Observas que las opciones horribles que crees encontrarás detrás de la puerta,  son imágenes creadas por ti (¡dentro hay un tigre!) y decides abrir la puerta y gozar de lo nuevo. ¡Sorpresa! ¡Sorpresa! Es un baile de carnaval y si ..hay algún tigre, un par de vampiros, uncowboy y dos bandidos…pero es solo un truco de tu conciencia para que conozcas las partes de ti. También hay payasos, santos, héroes y gente de paisano. De repente te das cuenta que el “aburrimiento” no era mas que el conserje en la puerta de la fiesta: y te lo pasas muy bien.

partyEn este caso tu cerebro tiene un meeting. El intelecto confronta su información con el botón de alarma, que deja de bombear hormonas del estrés (cortisol), entonces tu puedes tomar la decisión de entrar en la fiesta. Cuando estas dentro, te relajas, te diviertes y aprendes nueva información sobre ti mism@. El cerebro también se siente feliz y empieza a producir otro tipo de hormonas: las hormonas del placer (serotonina) y un factor que permite rejuvenecer el cerebro y mejorar su calidad de procesar información (BDNF).

Es fascinante ¿cierto? – Pues, espero te sea útil y puedas recordar que, durante un ataque de “aburrimiento”, la situación puede todavía salvarse y es posible darle vuelta a la tortilla, tanto en la meditación…como en muchas situaciones de tu vida.

¿Te gustaría conocerte mejor a través de la meditación?

Opción 1. Únete al grupo de “Respira Relaja Medita” próxima cita 16/3 18,45 en www.yogapollensa.com

Opción 2. Trabaja conmigo con sesiones de SOUL COACHING (on-line y/o presenciál ) donde te guiaré como mentor en tu viaje de auto descubrimiento.

Puedes pedir tu CITA GRATUITA AQUI

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s