Mitos sobre Meditación N.1 Dejar la mente en Blanco

Me encantaría aprender a meditar, pero yo no soy capaz de dejar la mente en blanco, me resulta imposible no pensar.

giogift

Esta es la frase más común con la que me encuentro a la hora de hablar de meditación: este temible cita con uno mismo , que hace que nuestra mente produzca las excusas, razones y justificaciones mas creativas para… no sentarse a meditar.

Pero no te preocupes, no te voy a pedir dejar la mente en blanco, simplemente porque es imposible.

El cerebro es un órgano creativo; no para de crear imágenes, asociaciones, comparaciones, verifica los datos del exterior, analiza los sentidos y crea, crea, crea en un perpetuo fluir. Es su naturaleza. Si te propones ponerte firme y con la sola voluntad parar este tren en marcha a todo gas…acabarás aplastado por el tren. ¡Lo que resistes, persiste…y a veces empeora!

Así como, la producción de pensamientos y análisis es la naturaleza del cerebro, la naturaleza de tu aparato digestivo es asimilar, discriminar, coger los nutrientes y soltar el resto…¿Podrías parar de digerir? No claro, no hay voluntad que pueda hacer esto.

Pero es cierto que tu digestión va a s ser influenciada por tu estado de estrés o relajación. Lo mismo es para la mente.

Cuando estás estresad@ transitan un montón de trenes en la mente: es hora punta. Intentamos montarnos en todos, aun que no sepamos su destino. Cuando meditas, eliges no montarte en ningún tren. Los trenes siguen pasando a su bola, pero tu no subes, solo los dejas pasar ( o si te distraes y subes en uno…bajas a la primera parada ¿ok?)

Poco a poco el trafico ferroviario se irá haciendo mas calmado, sigue pasando algún tren, pero te da tiempo de observar la estación: te maravillas de lo bonita que es, notas detalles que jamás viste antes. Notas que a pesar de ser una bella estación, alguna esquina tiene mugre y habría que barrerla, reparar las escaleras mecánicas que chirrían etc. Y pasa un tren. Y pasa otro. Mientras respiras y te das tiempo de digerir con calma los estímulos de tu vida exterior y darte cuenta de el ambiente interior .

Come verás no hay mucha acción, por esto se dice que la meditación es un no hacer. Personalmente me gusta la definición que la meditación es un dejarse en paz.

Déjate en paz, deja la mente hacer su trabajo y sobre todo: ¡quítate de las vías del tren!

Si quieres paracticar meditación el 2 marzo empiezo un CICLO DEL HÉROE

Te dejo el enlace al Facebook para mas información: https://www.facebook.com/events/941857425880740/

Como siempre si te interesa SIGUE ESTA PÁGINA y recibirás automáticamente la INFO…¡Hasta la próxima entrada con otro MITO sobre la MEDITACIÓN! Mucho love.

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s