¡Regresa a ti mism@!

Avanzar es retroceder y volver a las personas perfectas, entusiastas e inocentes que solimos ser.  (Robin Sharma – El santo, el surfista y el Ejecutivo)

Hablamos mucho sobre querer mejorar y en realidad la idea de “mejora” puede ser un obstáculo en el camino del auto-conocimiento. Porque parece que hay que buscar fuera algo que, en realidad, ya llevamos en herencia dentro de nosotros desde siempre.

Venimos a este mundo como un tiempo fuimos a la escuela, para aprender …. aprender a ser nosotros mismos, no porque nos falte algo, más bien porque hemos olvidado algo. Que somos un Genio, por ejemplo, que tenemos todas las cualidades del Universo y las opciones y los talentos. Asi que…¡a la escuela!

La vida es una escuela con muchos cursos ( y personalizados), toda situación en la que nos encontramos es un curso: una lección a aprender y un ‘examen’ a superar. Si aprendes la lección, como una serpiente, te desprendes de una capa de no-tu, y pasas al siguiente curso. Si no puede ser, repites curso…y la vida te lo repite cada vez mas alto y fuerte para que aprendas…

El Buda dijo a su alumno: “Imagina que todo el mundo está iluminado menos tu. Pues entonces todas las personas serían tus maestros, cada acontecimiento tu profesor…si no reconoces y honras tus maestros, sufrirás. Pero si aprendes la lección que cada persona y circustancia lleva consigo, será una bendición”.

La Meditación y la reflexión, nos ayudan a reconocer el maestro oculto detrás de las cosas. Estas maestras nos revelan quienes ya somos, nos revelan nuestra perfección.

Ejercicio práctico: CONECTA CON TU FELICIDAD

PASO 1: Recopila una lista de todas las cosas que te gustaban hacer de pequeño, las que te se daban bien y te salían facilmente. ¿Recuerdas que hacias y sentías cuando de pequeñ@ te sentias super bien…?

PASO:2 DURANTE LAS PROXIMAS 24 HAS 3 DE ESTAS COSAS!!!! NO MEJORES: RECUERDA Y REGRESA A TI MISM@!!!

p.s: si te interesa seguir avanzando hacia la felicidad…haz click en SEGUIR en este blog (abajo a la derecha) ¡gracias!

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s