Como comprimir el tiempo

Una idea interesante que he leído esta mañana es: El trabajo se expande para llenar el tiempo necesario para hacerlo. ¡Interesante! y cierto. Hay cosas que postergamos y delegandolas en el espacio del tiempo infinito, nunca las llevamos a cabo. Hay libros que se escriben en años y que si tuvierán una fecha limite de una editoríal se escribirían en question de meses.

El tiempo es como el agua, si no lo contienes, lo delimitas de derrama…y se desperdicia. Pero no tienes un tiempo infinito. Tienes muchas cosas que quieres hacer, realizar, quieres utilizar tu tiempo para expresar tus talentos y vivir de forma plena y significativa, entonces: comprime tu tiempo. Don Juan Matus, el maestro chamán de Carlos Castaneda, también le insitía a su alumno sobre la necesidad de comprimír el tiempo para poder lo aprovechar. Es una tarea de guerreros tanto espirituales que mundanos.

Trucos: puesto que el contenedor determinará la expansión del tiempo-liquido contenido, tendrás que acortar tus fechas límite en tu mente. Si crees te llevará una hora hacer una reunión, pon una alarma y concluíe en 45′. Elige siempre un “termino de entrega” para tus trabajos o acciónes y esto te ayudará a no desperdiciar tu valioso tiempo.

Comprimir el tiempo nos mantiene enfocados, determinados y productivos de manera que nuestro tiempo de recarga, reposo y espacio personal pueda crecer: en fin, comprimir el tiempo, crea tiempo.

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s