5 hábitos para tener la energía de un superhéroe

¿Que hace que las personas de éxito, los deportista de elite y los que llamamos “genios” tengan tanta energía y puedan hacer muchísimas cosas?

¿Por qué, si todos tenemos las misma 24h a disposición en un día, algunos logran hacer y otros solo logran perder el tiempo?

Aquí 5 hábitos que te interese cultivar para tener la energía de un superhéroe

  1. Claridad en tus objetivos
  2. Comida sana y ritmos sanos
  3. Ejercicio físico
  4. Momentos recarga
  5. Aventuras y novedad

CLARIDAD

Quien mucho abarca poco aprieta. Aclara cuales son tus 3 objetivos prioritarios tanto en lo personal como en tu profesión. Los atletas se preparan en función de una competición, se enfocan en un objetivo a la vez en el que alcanzar la maestría. Cumplido el reto, pasan al siguiente desafío. Elige lo que realmente te llama el alma a realizar. Y suelta el resto.

COMIDA Y RITMOS SANOS

Es de cajón y ya lo sabes. Pero ten en cuenta que si tu cuerpo no tendrá energía tampoco tus proyectos y sueños podrán realizarse. Come como si te prepararas a las olimpiadas, limpia tu dieta de alimentos basura, bebe mucha mas agua, para hidratar tanto el cuerpo como el cerebro. Come a horarios regulares y no cenes pasadas las 20h o dormirás mal. Los ritmos ideales de sueño vigilia son los del sol. Yo me levando a las 6 y me acuesto antes de las 23 y me siento de maravilla durante todo el día.

EJERCICIO FÍSICO

30’ de ejercicio aeróbico diario renuevan las células del cerebro, movilizan lar hormonas del bienestar y preservan el sistema cardiovascular. 30’ de trabajo muscular y estiramientos elevarán tu metabolismo, mantendrán tu masa ósea fuerte, mejorarán tu flexibilidad y vitalidad. El cuerpo está pensado para ser utilizado, no para quedarse sentado en una silla 8h, mayor tiempo dediques al ejercicio físico, mejor salud y energía vas a tener. Y…el ejercicio físico influirá en la calidad de tus pensamientos y decisiones.

MOMENTOS RECARGA

Aun que tengas un Ferrari, si no paras a repostar, por bonito que sea, no te llevará a ninguna parte. Igual recortar espacios para repostar energía es indispensable para el rendimiento físico y mental. Sobre todo a la hora de tomar decisiones importantes. como recargar pilas

AVENTURA, NOVEDAD

Ilusión, pasión, entusiasmo son los ingredientes numero uno de la energía. El ser humano necesita aventura, novedad y crecimiento para mantener la moral a su punto de energía. Hacer algo nuevo, insólito cada semana. Probar nueva comida, o visitar lugares que no conocemos, apuntarse a una excursión, decidir al ultimo minuto una escapada…es decir no te olvides de poner un poco de pimienta en tu vida! Divertirse e sano, sanísimo.

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s