La mejor manera de recargar pilas

Todo sistema, para funcionar de forma efectiva y saludable, necesita encontrar un equilibrio propio. La practica del Yoga se compromete en encontrar siempre el justo equilibrio entre el esfuerzo (o la tensión dirigida) y la relajación y el soltar conciente. Como nos explica la teoría del Tao, todo en el universo es compuesto por fuerzas opuestas pero complementaria de actividad y reposo. Son los conocidos polos Yin y Yang.

Nuestro sistemas fisiológico también utilizan el alternarse de fuerzas Yin y fuerzas Yang, de actividad y reposo, para mantener su salud y no desperdiciar la energía vital que nos viene regalada al nacer. En fin, que para ser mas productivos y eficientes, hay que aprender a descansar y recargarse de manera inteligente y nutritiva.

No es lo mismo descansar tirados en el sofá comiendo pizza todo el fin de semana que, por ejemplo, salir a dar un paseo por la naturaleza, hacer un semi-ayuno de zumos de frutas y meditar. Es decír, que pizza y sofá también tengan sus días si te apetece, pero, que el sentido del descanso debería aportar también alimento para tu alma, algo que te eleve, te estimule las neuronas, te recargue el espíritu y te haga sentir parte de este mundo maravilloso.

Tanto los Yogis que los sabios taoístas nos hablan del poder curativo de la naturaleza, de su efecto en el Chi o Prana, o sea recarga de energía vital. Los ambientes naturales están cargados de energía, por este motivo, pasear, respirar, relajarse en estos lugares nos aporta un beneficio extra. Los antiguos griegos y romanos sabían que esta energía especial se encontraba en lugares donde, según ellos, habitaban espíritus o genios, que podían conferir dones a los que se aventuraban en esos lares. No es un caso que los lugares mas bellos en la naturaleza a menudo sean sitios donde hay una capillas, ermitas, iglesias o sean de algúna forma sagrados. Esto ocurre en casi todo el planeta.

Estos lugares son centros de energías, así como nosotros tenemos los chakras y los meridianos energéticos, la tierra también tiene sus canales. Cuando meditamos o simplemente nos sentamos en paz a contemplar el panorama y respirar el aire puro de estos lugares poderosos, nuestro sistema se limpia y se regarga.

Pues ya lo sabes… si llevas una temporada un poco baja de energía y de animo, ponte las zapatillas y sal a buscar un lugar natural: el que ames y te guste será el adecuado. Nuestra alma-intuición siempre nos guía adonde tenemos que ir, siempre que le permitamos hacerlo. Be happy, happy, happy!

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s