El Poder de las Palabras

Las palabras que pronunciamos tienen mucho más poder del que imaginamos. Son a la vez un vehiculo de comunicación pero también paquetes energéticos capaces de atraér una energía similar. Es decír, hablamos palabras mágicas que lo sepamos o no a través de nuestro lenguaje habitual. Por ejemplo: si las palabras que utilizas para referirte y describir el mundo que te rodea, están llenas de pesimismo, victimismo, queja, duda, odio, rechazo, digamos que “tu magía” no va a ser de primera calidad.abracadabra

Como bien se estudia en Programación Neuro Lingüistica, nuestras palabras pueden crear un marco de realidad posibilista o amargarnos por dentro y por fuera. Asi que será necesarío un pequeño esfuerzo para “limpiar” nuestro vocabulario de todas palabras tóxicas y que nos empobrescan energéticamente.

Estamos influenciados por el entorno y a menudo modelamos nuestra habla ( y no solo) para encajar en el grupo en el que vivimos. Cada grupo tiene su jerga. Si nuestro entorno tiene un dialogo que resta energía, del tipo: esto me vuelve loco, enfermo, lo odio, me cae mal, es imposible, es difícil, el mundo está mal, hay que tener miedo, la que nos va a caer, etc., automaticamente tendremos la tendencia a ‘heredar’ este patrón.

Pero imagína que en vez de quejarte de las cosas, empezaras a hablar de lo que te va bien, de lo que funciona, de lo que te hizo felíz ayer, de tus planes y tus sueños, de las charlas interesantes que viste en TED, de los ultimos libros geniáles que has leído, y sobre todo de lo mucho que aprendes de ti mismo cada día. …. Hay personas que me comentan que esta manera de hablar no es realista para crear una conversación. Puede ser. Pero la otra tampoco.

Las palabras tienen poder y tu eliges como utilizar este poder. Hay mucha diferencia en el efecto de las palabras de un dictador reprochable como Hitler y las palabras pronunciadas por Martin Luther King. Palabras que empezaron como palabras y crearon efectos bien distintos. Reflexionemos un poco antes de abrir la boca o/y dejar entrar palabras en nuestra cabeza, porque las palabras anuncian pensamientos e intenciones y crean cosas.

La formula mágica Abracadabra, que seguro conoces de algunos cuentos, origína del Arameo y signifique que uno Crea al Hablar, ( Aberah KeDabar: iré creando conforme hable.) Esforcemonos entonces hacer bellas creaciónes de ahora en adelante.

Te propongo un ejercicio de auto-exploración que puedes hacer para mejorar tu magía creativa:

Durante 24h evita cualquier palabra, adjetivo, verbo que te describa como una victima de las circunstancias. Elimina la queja, o si te quejas rectifica inmediatamente para balancear la energía. Presta atención al lenguaje de las personas de tu entorno y date cuenta de como se expresan…Por cada expresión tóxica que escucher, transformala en tu mente en algo positivo. ¡Te sorprenderá! Sigue el experimento el resto de tu vida 😉

 

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s