Gestión de uno Mismo 10

No vemos el mundo por como es, si no por como somos

La suma se las creencias acerca de ti y de tus creencias sobre la vida, se materializa en lo que ‘ reconoces ’ como el mundo exterior. Si tu auto estima es baja, no te valoras, crees que no tienes ningún poder y por lo tanto produces emociones negativas en tu interior: ¿adivina que realidad se produce a tu alrededor?

Si aprendes a reconocer tu poder y responsabilidad, es decir auto gestionarte, podrás ELEGIR tomarte el tiempo para observar el contenido de la caja de creencias que llevas en tu cabeza; podrás analizarlas, cambiarlas o rechazarlas. Esto te aportará un estado de animo diferente, porque empezarás a sentir que está en tu poder ver la vida con ojos nuevos. Poco a poco este cambio también se revelará a tu alrededor: no vemos el mundo por como es si no por como somos.

Gafas modelo VICTIMA vs gafas modelo PROTAGONISTA

Con las gafas de victimas puestas, nuestro patrón de visión de la realidad es el siguiente:

Victimitis – exc6a014e6089cbd5970c014e60f4ceb1970cusitis – posterguitis –quejitis

Victimitis: no somos responsables de lo que nos ocurre, pensamos y sentimos. Son las circunstancias las que causan nuestra infelicidad.

Excusitis: el cambio hacia una mejor relación con nosotros mismos y con la vida, es IMPOSIBLE por una serie de cosas sobre las que creemos no tener ninguna influencia. Por lo tanto sufrimos nuestro estado porque es lo que hay.

Posterguitis: es posible que algún día veamos la luz pero, ahora mismo el cambio a mejor es IMPOSIBLE porque hay alguna excusitis que me provoca victimitis.

Quejitis: es el resultado final de el estado de victima que ejerce excusas y posterga hacer el trabajo interior para ser feliz. ¡Quejarse de todo, con todos, todos los días!

Lo que nos estamos contando es que:

  • NO SOMOS RESPONSABLES
  • NO SOMOS CAPACES
  • NO PODEMOS
  • NO TENEMOS RECURSOS
  • ES DIFICIL O IMPOSIBLE ( NO ME LO MEREZCO)
  • GENERACIÓN DE ESTADOS EMOCIONALES NEGATIVOS (culpa, miedo, depresión, autocompasión…)

Estas gafas son las mejores a elegir si NO CAMBIAR Y QUEDAR EN ZONA CRECIMIENTO 0. GESTIÓN DE UNO MISMO 0.

Según estudios recientes el 95% de la población utiliza este tipo de gafas para moverse por la vida. Sin entrar en debates sociales profundos… se hace bastante fácil observar que, el estado de ánimo de los propietarios de este modelo de gafas, es fácilmente manipulable, por el ingrediente miedo + falta de posibilidad de influencia y poder. Así que el 95% de la población acaba considerando NORMAL ver la vida con las gafas de victima puestas y contribuyendo a crear un mundo que les corresponde.

Acabamos con pasarnos las gafas negras de generación en generación reforzados por el consentimiento de 95% del colectivo, generando las falsas creencias que:

  • Cambiar es difícil
  • Los que cambian son especiales o diferentes
  • Ir a por la felicidad es peligroso
  • Mejor quedarse en la Seguridad dela Zona Crecimiento 0

Con la gafas de Protagonista puestas entra en juego el factor X: la consciencia.

Con mejor conciencia, mejores elecciones, con mejores lecciones, mejores decisiones, con mejores decisiones, mejores resultados.

El modelo de estas segundas gafas es el siguiente:

OBSERVAR – RESPONSABILIZARSE – ACTUAR – REOBSERVAR

Observar: en este caso quien estamos siendo, como somos por dentro, que creencias tenemos, cuales son nuestros valores, cualidades, debilidades, potenciales, miedos, anhelos, que sentimos. Como escribieron los del bando de estas gafas, ya en el templo de Apolo de Delfos: Conócete a ti mismo.

Responsabilizarse: si quieres ver un mundo diferente, no hay otro camino que empezar a SER DIFERENTE en tu interior. Con estas gafas de protagonista, entiendes la diferencia entre reaccionar a las circunstancias de la vida o RESPONDER a ellas. Empiezas a descubrir que PUEDES ELEGIR que pensar, que creer y por consecuencia sentir en tu mundo interior. Empiezas a poder APRENDER Y CRECER.

Actuar: Con las gafas de protagonista ves el mundo como un laboratorio para hacer experiencias, para jugar con nuevas ideas, crear y explorar. Mas ACCIÓN es igual a mas vitalidad y energía.

Reobservar: aprender a ser diferente y explorar nuevos horizontes es un entrenamiento. Es decir que quizás no todas tus elecciones sean acertadas, pero aprenderás que el error no existe ( es en el sector gafas de victima), si no que existen solo RESULTADOS deseados o mejorables. ¿Cuántas veces te caíste de la bici antes de manejarla con soltura? Pues RE-OBSERVAR te permite perpetuar el ciclo de crecimiento hasta lograr la GESTIÓN 10.

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s